Seto: si lo podo dejándole los troncos, ¿volverá a rebrotar?

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por juan carlos vegas, 8/4/12.

  1. juan carlos vegas

    juan carlos vegas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    hola tengo que cortar un seto y tiene un metro de ancho si lo corto y lo quedo los palos volvera a crecer o retoñar
     
  2. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: podar un seto

    Hola.
    Será un placer ayudarte, pero no entiendo la pergunta, la podrias volver a formular.
    Gracias y saludos...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: podar un seto

    Hola


    Y te falta decir de qué especie es el seto y qué edad tiene (o el grosor de los troncos.

    Y ya con fotos, genial ...



    En todo caso, el seto debe estar brotado o a punto ... si ya ha movido la savia, vas tarde para una poda drástica, en general.

    saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: podar un seto

    por la anchura que tiene han de ser grandes , veras por la experiencia de muchas veces de podar los setos he visto que si alguno lo he tenido con un buen tronco y me lo cortaron demasiado, que solo quedara el tronco pelado este no rebroto y se seco asi que ahora cuando los cortamos si quiero que se queden bastante cortos siempre les dejo que en la parte de arriba le queden hojas verdes o sea que no dejo que se queden bien pelados y asi no he vuelto a perder a ninguno, por la epoca esta todavia bien, o sea que yo podo hasta medianos de mayo ya que despues unos buenos riegos rebrota todo en pocos dias.
     
  5. juan carlos vegas

    juan carlos vegas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Re: podar un seto

    gracias rafaela me ha valido vuestra respuesta