Setos al borde del mar

Tema en 'Elección de setos' comenzado por del_valle, 11/8/04.

  1. Hola, tengo un huerto que esta justo al pie del mar. Quiero ponerle un seto por toda la parte norte y oeste, que es donde azota el viento y esta el mar, para que proteja, sobre todo la parte baja de las plantas y a las plantas pequeñas o recien plantadas.

    Tiene que ser un seto que resista el viento marino, que se pueda podar bien y que sea muy tupido. Me interesa que sea un seto que no sobrepase el metro de altura una vez podado.

    Me da igual que tenga flores como que no, del color que sea o a lo que huela. Lo que me interesa es que me proteja del viento, todo el año, asi que tiene que ser de hoja perenne.

    Logicamente tambien me gustaria que fuese facil de encontrrar y que fuese barato.

    Venga, un saludo y a ver si me podeis ayudar.
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    El mejor PITTOSPORUM LASTRUM (Pitósporo).

    Te puedo ofrecer un mayor listado para tu zona, pero unas serán mas rápidas de crecimiento con riesgos a deformaciones en su estructura, otras no tienen sentido si no florecen, (para ese tamaño tendrás que recortar mucho y no conseguirars mucha floración), y otras generalmente son lentas para la formación. Esta planta es la mejor para formar un seto fácil, de poco mantenimiento junto al mar.
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Para mi uno de los mejores ,aunque tenga quizás demasiado crecimiento ,es el Myoporum ,que lo puedes plantar si quieres en la misma arena de la playa...y aguanta aire salino ,lo resiste casi todo.
    Bueno ,un seto de 1 m tampoco quita demasiado viento ,aunque si te interesa menor altura ,es mejor el Pittosporum que te recomienda drago.

    Un saludo ,

    Luis
     
  4. gracias a los dos. Los tendre en cuenta.

    Por cierto, tiene otro nombre el pitosporo ese?, tiene algun nombre comun? o es ese el nombre por el que es conocido?
     
  5. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Si, su nombre común es pitósporo
     
  6. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Para nuestros jardines costeros, una de las mejores opciones son los setos de escallonia. Quizá más apropiada para un seto bajo que el pitósporo, su textura es más fina. Se adapta muy bien a las podas, es perenne, dará algunas flores y al cortar sus ramas es algo fragante. Lo más importante es que resiste muy bien los vientos salinos y se encuentra fácilmente en nuestros viveros. Lo verás en muchos parques públicos de la costa.

    Basso
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues con las caracteristicas iguales a las tuyas he tenido hiedras e iban muy bien.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ah me olvide decirte que si el viento es muy fuerte asegúrate que el muro o lo que sea tenga resistencia porque las plantas´+ viento hacen efecto vela de barco y se derriban los muros(tambien me ha pasado)y tuvimos que quitar espesor a la hiedra para que pasara algo de aire.Un saludo
     
  9. en donde quiero poner el seto, una hiedra seria imposible, no podria ponerla. La otra opcion, el escallonia, ya buscare, para ver que tal. Si me pudieseis mandar una foto o una pagina donde pueda verla...... :razz:
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que quieres ver??'es que el muro del que te hablo era de mi casa anterior ya no vivo en ella.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: