Si alguien me da semillas de tomates

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por perico2, 16/2/13.

1. perico2

perico2

Hola compañeros. Hace ya un par de años, que abandoné el tema de la huerta.
    Pero cuando la empecé, fué todo un exito, gracias a vuestros consejos, ayuda y generosidad.
    Ahora, quiero empezar de nuevo, y con lo que mas satisfacción me dió, que fueron las tomateras.
    En aquella epoca, recuero alguna tomatera black russian(deliciosos), costuluto genovese, ufff, la verdad es que no me acuerdo de las variedades que me germinaron, pero desgustar los distintos sabores, era un placer.
    Bueno, ¿alguien me daria algunas semillas? necesito pocas, ya que solo tengo un mini huerto.
    A cambio, esta vez, poca cosa puedo dar, ya que he pasado unos años en los que he tenido que abandonar a mis plantas, porque he tenido que cuidar de mi madre.
    Podria ofrecer, algunos esquejes de plantas crasas, o cactus, o si consigo tener producción, un botecito de mermelada de tomate :11risotada:

2. Re: Semillas de tomates

Hola Perico 2,

A ver, compañero, cuales son tus preferencias?

Si te gustan los tomates negros, puedo enviarte unas semillas de "Negro de Crimea.

De los tomates de origen italianos, muy pocos me hacen gracia a parte del "Platense" pero no lo he conseguido aún.

Envía me un M.P. con tu dirección y te sorprenderé.

Un cordial saludo

3. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Re: Semillas de tomates

HOla Perico.
    Yo tengo algunas semillas de tomates como rosados, morunos y algunas creo que de pera. Dime por m.p. si te pueden interesar y te envio unas cuantas.
    Saludos.

4. Semillas de tomates

Siempre dispuesto!, recuerda que Platenses yo te enviare y tambien recuerda que son Tomates Rioplatenses, poco queda de su origen italiano.
    Incluso han cambiado mucho, espero no desilusionarte.
    Saludos cordiales.

5. Re: Semillas de tomates

Hola Forer@s,

Marina_ C: Te estoy muy agradecido, Marina.

El tomate "Platense" es, para mi, un tomate rodeado de misterio pues no conozco un Argentino que no le coloca como "un manjar".

Sin embargo, residí en Buenos Aires, hace "algunos años" (1970) y no me acuerdo de haber sido sorprendido por el sabor de un tomate, como lo fui con el sabor inigualable de la carne de vaca, (por ejemplo).

Algún día espero poder realizar una "cata" de tomate donde podremos comparar el sabor del "Platense, frente a tomates como "Plano de Erandio, Aretxabaleta, Loidi, Anna rusa, Druzba ...

Un cordial saludo

6. Re: Semillas de tomates

Si que lo haremos!, un cordial saludo de tu amiga Marina.

7. perico2

perico2

Re: Semillas de tomates

Gracias compañeros. Ya llevan las semillas unos dias plantadas, y ya os contaré los resultados.
    Mil gracias por vuestra generosidad;)

Cargando...