Si el tallo de un limonero se quiebra, ¿se muere el árbol?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por ellimoneropunk, 4/2/13.

  1. ellimoneropunk

    ellimoneropunk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    buenas gente del foro, tengo una consulta para hacerles y espero que comprendan. Tengo un limonero plantado en tierra ya y hace unos dias se quebro la punta de la planta. Mide como un metro y medio. Las ultimas hojas del tallo comenzaron poniendose negras hasta secarse. Creo que sin querer la toque y la quebre ya que estaba muy sensible. Ahora está el limonero y termina como plano quiero saber si esta muerto o si vuelve a seguir creciendo normalmente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno desde ya muchas gracias y saludos!!!:5-okey:
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: CONSULTA AYUDA!! Si el tallo de un limonero se quiebra se muere el arbol?

    * Sin ser un experto, creo que es muy probable que rebrote.

    * Un saludo.
     
  3. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: CONSULTA AYUDA!! Si el tallo de un limonero se quiebra se muere el arbol?

    Hola,
    Los cítricos son duros de pelar cuando están sanos; así que si éste es el caso, rebrotará seguro. Si la causa ha sido un decaimiento progresivo del arbolito (aunque coincida con la rotura accidental), puede ser que tenga pocas posibilidades de rebrotar.
    Un saludo.
     
  4. ellimoneropunk

    ellimoneropunk

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Re: CONSULTA AYUDA!! Si el tallo de un limonero se quiebra se muere el arbol?

    buenisimo! gracias, creo que vi unos brotes nuevos en la planta!!! saludossss!!!!
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: CONSULTA AYUDA!! Si el tallo de un limonero se quiebra se muere el arbol?

    Te rebrotara y con mas fuerza que antes