Si le pones musgo a un bonsái

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por alex69xdxd, 25/1/10.

  1. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    despues como sabes cuando la as de regar?
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: si le pones musgo a un bonsai

    la mayoria de los que le ponemos musgo a nuestros arboles solo lo hacemos para presentarlos en las exposiciones durante unos pocos dias o solo en pequeñas zonas buscando un efecto estetico y los has de regar cuando la superficie del sustrato lo pida
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: si le pones musgo a un bonsai

    Intuyo que Alex se refiere a que con el musgo no se ve la tierra y no se sabe si está seca o mojada. Por otra parte, mantener el musgo no siempre es fácil ya que puede pedir más agua de la que quiere el arbolito y, entonces, habrá que decidir, si mantener el musgo o regar correctamente al árbol.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: si le pones musgo a un bonsai

    ese es el problema de poner musgo,el unico problema.
     
  5. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: si le pones musgo a un bonsai

    sip, ese es el mismo dilema que tengo yo, el arbolito que compré venía con un poco de musguillo, pero temo que se acabe secando, por que evidentemente requiere más agua que la que el bonsaicillo necesita...y ante la tesitura prefiero conservar el arbol jeje.
    Aunque la verdad merece la pena intentar encotnrar un equilibrio, por que a mi, personalmente, me encanta como queda el musguillo, me gusta la imagen que da

    un saludete
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: si le pones musgo a un bonsai

    la manera de darle mas agua al musgo que al arbol es pulverizarlo muchas veces al dia y asi too el agua va para el musgo.
     
  7. Re: si le pones musgo a un bonsai

    Yo le he "puesto" musgo al sustrato de mi Carmona (que esta en el comedor de casa) y lo que hago es pulverizar suavemente para mojar el musgo. A ver si me dura... :mrgreen:

    Sino, tengo mucho más en el jardín. :13mellado:

    El riego lo controlo via la cantidad de agua que 'devuelve' el arbolito. Siempre riego con la misma cantidad... es el metodo prueba y error pero como dentro de casa esta siempre a temperatura y humedad estable por la calefacción, pues sus necesidades de agua también deberían serlo (teoria mia..). :eyey:
     
  8. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: si le pones musgo a un bonsai

    se puede conservar el musgo que se seca en la superficie del sustrato (por el calor del varano por ejemplo) y cuando llega otra vez el frio o la humedad despierta del letargo y se pone otra vez verde
    con todo yo creo que es mejor tener solo un poco porque si cubrimos toda la superficie de musgo pasa lo que se a comentado. un saludo
     
  9. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: si le pones musgo a un bonsai

    sip, estoy de acuerdo Fer_bonsai, mejor un poco que no toda una capa que lo cubra todo, no sólo por que así puedes comprobar mejor el estado de la tierra, sino por que creo (esto es un simple gusto personal) que una alfombra perfecta de musgo por toda la superficie parece más artificial

    un saludete
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: si le pones musgo a un bonsai

    se podria adherir el musgo al troco no?