¿Si planto un níspero con hueso dará frutos en unos años?

Tema en 'Multiplicación de níspero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por diego54, 22/3/06.

  1. diego54

    diego54 Guest

    Hola, quiero plantar unos nísperos en maceta.
    Me comí los frutos hace unos días y metí los huesos en un vaso con agua, después de unos días en agua he decidido plantarlos, y mi pregunta es si el arbolito que nazca me dará frutos cuando pasen unos años.
    Y sabeis al cabo de cuantos años darian frutos?
    Es viable el plantarlos en maceta?

    Gracias.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo no se si en maceta llegaran a darte frutos, pero conseguirlo de semillas si puedes, yo tengo un nispero que consegui sembrando un hueso, ya tiene varios años y esta dando frutos.

    No recuerdo cuanto tiempo tardó en hacerlo, lo que si pasa es que los frutos que da no tiene tan buen sabor como aquellos de los que saque el hueso, aquellos eran bastante mas dulces (se podian comer aún verdes y estaban dulces) que los del mío.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Diego54,
    Conviene plantar las semillas rápido, pues en seguida pierden poder germinativo.
    No se cuantos años tardaría en dar fruto, pero bastantes. Y la calidad del fruto puede no ser muy buena. Sin embargo, te puede servir posteriormente para sobre esa planta hacer un injerto y tener un árbol con buen fruto.
    En Infojardín y en montones de sitios se detallan los tipos de injerto, pero eso es mejor que lo mires cuando llegue el momento.

    Saludos
    Jalon
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Yo también tengo un par de nísperos que sembré de hueso y me parece que tardaron en darme frutos unos 7 años, no estoy muy seguro pero creo que tardan unos 7-9 años en empezar a dar ya una cantidad significativa.

    En mi caso los 2 dan un fruto muy muy bueno pero eso ya es cuestión de suerte porque es genético.