Sidra: vinagre de subproductos de la sidra: ¿se puede hacer?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por kintero granada, 10/12/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    muy buenas famili@, antes de tirar como dicen los asturianos la "magaya" de haber realizado la sidra (residuos solidos de la manzana triturada y prensada) he recordado que en mi puebolo dejaban macerar los hollejos de haber hecho vino y estos, con agua, se convertian en vinagre... peroooooo aqui surge mi duda .... ¿se puede hacer esto tambien con la manzana? es posibe obtener vinagre de la mezcla de los residuos de manzana y agua??

    a ver si algun asturiano o algun conocedor del arte de la sidra me puede hechar una mano

    muchisimas gracias y un saludo desde granada
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: vinagre de subproductos de la SIDRA

    Hola Quintero con la magaya lo que normalmente se hace es comida para vacas y gochos, o para el compos.
    El vinagre lo sacamos de los pozos de la sidra que queda al fondo de la botella. Siempre se deja un poco en cada botella, pues es donde esta la "Madre de la sidra" (restos solidos que contiene la sidra que se depositan en el fondo de la botella)
    y juntando estos posos se dejan avinagrar.
    Lo de mezclar orujo de la manzana con agua para hacer vinagre nunca lo he oido, pero no digo que no se haga.

    Que tal te salio la sidra dulce?

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: vinagre de subproductos de la SIDRA

    muchas gracias por la respuesta alvar... no se a que te refieres con sidra dulce :icon_redface: si te refieres al mosto recien exprimiedo era buenisimo, mis manzanos no "beben" ni un producto quimico y las manzanas contenian azucar por un tubo...

    pondre fotos en cuanto acabe con ella... entre tanto a ver si alguien conoce esta "técnica" de "acetificación" ya comenté al inicio que con la uva la conozco y sale un vinagre, si bien mas suave de lo normal, pero vinagre en si mismo, a ver si alguien lo hizo alguna vez con la manzana

    un saludeteeeeeeee
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: vinagre de subproductos de la SIDRA

    nadie ha oido hablar entonces de esto??

    lo subo
     
  5. Re: vinagre de subproductos de la SIDRA

    Pues por aquí no he oido nada de eso. Lo que sé es que a veces una cuba no queda muy ... y se la usa para vinagre, aunque normalmente en las sidrerías no se hace vinagre

    Pero vamos que ni idea
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: vinagre de subproductos de la SIDRA

    Hola compañeros del foro.
    El presente mensaje, tiene únicamente como objetivo el llamar la atención sobre algo que me deja perplejo.
    Según este mensaje del administrador, el foro ha de usarse para cuestiones técnicas.
    Lo que quiere decir que, por ejemplo, este hilo ha de ser eliminado, machacado, borrado del foro.
    ¿Razones?
    Porque además de ser off-topic (por no proceder en el subforo de Hortalizas), no trata de cuestiones técnicas.
    De hecho, si aplicamos estas 2 normas, un alto porcentaje de los hilos del foro (y no digamos ya los mensajes individuales) tendrían que ser cerrados o eliminados.
    Evidentemente, en cuanto a no insultar, molestar, etc. estoy totalmente de acuerdo, y entono el mea culpa en la parte que me toca.
    Saludos.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3195227&postcount=83
    jesus-infojardin
    14/12/09 22:51:18
    Re: Hilo para volcar mierda
    Hola, yo soy el moderador.
    Las Normas prohiben participar, fomentar o crean polémicas, así como molestar o insultar con mala fe.
    Podéis reportadme las infracciones a las Normas y las revisaré, generalmente antes de 24 h. Se intentará hacer lo mejor que se pueda dicha labor.
    Las desavenencias deben resolverse en privado.
    La LISTA DE IGNORADOS también es muy útil.
    ¡¡¡Usad el foro para cuestiones técnicas!!!.
    Procedo a cerrar el hilo a continuación. Gracias.