Siembra: ¿cuál es la fecha idónea para empezar semilleros de tomates Raf?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por antoniojum, 20/3/07.

  1. antoniojum

    antoniojum

    Mensajes:
    6
    Hola a todos.
    En primer lugar quisiera presentarme a todos y agradecer a todos los foreros las explicaciones que dan a los que somos novatos como yo.
    Y ahora la pregunta.
    Quiero cultivar tomate raf, ya tengo las semillas, pero por más que busco no consigo encontrar cuál es la fecha idónea para comenzar con el semillero.
    Un saludo a todos. Espero vuestra respuesta.
    Gracias de antemano.
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: cultivo tomate raf - novato

    yo las he puesto ya ha germinar...

    un saludo y bienvenido.
     
  3. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: cultivo tomate raf - novato

    yo también soy bastante novato, como se ha notado en mis intervenciones en el foro... jejeje

    Pero comentarte que yo puse los últimos semilleros, el lunes. Seguramente tendré que seguir poniendo, algo que otro, porqué si son como los que tengo... puse series de 8 alveolos, y de los 8, si hay 3 de cada, ya es mucho, por eso... que si estos no me salen bien... malo seria.

    Ánimo y paciencia!!!
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Empiezas por semillas hibridas quimicas y artificiales??????????:sorprendido: ....
    pronto te desilusionas........
     
  5. antoniojum

    antoniojum

    Mensajes:
    6
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Hola otra vez.
    No es que esté desilusionado, lo que ocurre es que como he leído mucho sobre las virtudes de este tipo de tomate pues quería probar. Además, también voy a comenzar con otro tipo que se llama muchamiel.
    Un saludo.
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Yo he sembrado tomate RAF obtenido de uno comprado y los plantones han salido. Con un poco de suerte no es híbrido pues he leído que la mayoría de los RAF no son híbridos. Ya veremos si salen tomates pues voy a probar con dos matas.

    Saludos
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cultivo tomate raf - novato

    No si me refiero cuando veas los resultados,
    es un hibrido no???? entonces de el que saldra........pasa lo mismo que con las semillas de las brasicas donde tienes varias especies, nadie sabe lo que saldra solo s arregla sembrandolo, yo el año pasado tube un hibrido de coles de bruselas y lombarda o eso parecia la verdad es que era gracioso y ornemental estan colgadas las fotos por algun sitio,

    EL MANIPULAMIENTO GENETICO NO LLEGARA A BUEN PUERTO...CREO EN MI PARECER
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Mañana. Mañana es buen dia.
    Destripaterrones dice que a partir del 19 de marzo, y Dheli nos cuenta que, según nosébienquecalendariolunar, el 21 es un dia tres estrellas para frutos.......Bueno, que yo tengo esta noche las semillas a remojo y mañana siembro; tomate Cherry (del comprao en la tienda), Physalis (compraos en la tienda), tomate marmande, tomate del colgar (de Peret), Tomate RAF (comprao en la tienda) y pimientos California Wonder (que no tengo ni idea qué clase de pimiento será). Dos o tres semillas de Patisson quedarán para un poco más adelante, cuando haya más calor.

    Mañana 21 de marzo es el dia D

    Saludos
     
  9. antoniojum

    antoniojum

    Mensajes:
    6
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Respecto a lo del tomate Raf, y por lo que he leído por ahí, yo creía que la siembra era más temprana.
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: cultivo tomate raf - novato

    antonio, saludos, el tomate RAF es un tomate de invierno. se siembra en Almería bajo plástico en otoño. se desarrolla en invierno y es el frío el que hace que madure lentamente y tenga ese buen sabor característico. yo lo he sembrado este año de semillas que me dieron al secar un tomate comprado. no recuerdo cuando lo sembré exactamente pero sí que lo planté en la huerta el 31 de enero. ya tiene asomando lo que serán las flores y frutos y está perfectamente, a pesar de frío, viento, lluvia.... claro que yo vivo en Chiclana, Cádiz. Cuando llegue otoño lo plantaré de nuevo y lo pondré en un semillero tipo tienda de campaña que compré en LIDL :happy: con esa intención (tb pondré más cosas). creo que había un artículo sobre el RAF, ahora lo miro y te lo digo.
     
  11. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: cultivo tomate raf - novato

    Candín el pimiento california wonder es un pimiento dulce del tipo campana. Y se suelen usar mucho para rellenar.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: cultivo tomate raf - novato

    el articulo está en Infoagro:
    infoagro.com/hortalizas/tomate_raf.htm
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Gracias Gonz.
    Compré las semillas sin saber qué clase de pimiento era: es que creo que nunca comí un pimiento que no me gustara.
    Un saludo.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cultivo tomate raf - novato

    Deberias haber mirado que clase de semilla es tambien.............
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cultivo tomate raf - novato

    .......??????
    No te entiendo.
    Te refieres a que si es híbrida o no?