Siembra: ¿cuándo sembrar semillas de tomate cherry rojo y cherry pera?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por POKY, 10/10/11.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola huerteros!!
    Me han regalado 3 semillas de tomate cherry rojo y otras 3 semillas de tomate cherry pera.
    El problema es que no me han dicho cuales son los meses para plantar, alguien lo sabe??
    Es muy tarde ahora si hago semilleros??
    Saludos
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Tomate cherry

    Nadie lo sabe???:(
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Duda Tomate cherry

    hola poki,te recomiendo que pongas tu ubicacion y clima para orientarse uno,yo tengo plantado ahora mismo tomates pera y van bien y en semilleros tengo monton de pimientos pero por aqui parece que todabia este en pleno verano coño
     
  4. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Duda Tomate cherry

    hola poky el problema de sembrar cherry ahora es la temperatura por debajo de 10º no les va bien y se pueden helar a noser que lo hagas en invernadero.no se que tiempo hace donde vives si lo quieres provar ponlas en semillero tapadas hay mini invernaderos y luego si tienes un balcon cerrado con cristales que le de el sol igual lo consigues sino las puedes guardar en un frasco hermetico hasta la primavera.Saludos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Tomate cherry

    Hola
    Estoy en alcala de henares y x la noche hace fresco ya y x el dia calorcillo jeje
    Sabes cuando son los meses de siembra??
    Gracias por la respuesta
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Tomate cherry

    Pues creo que me voy a tener que esperar porque en los balcones no me da el sol:(
    Sabes cuales son los meses de siembra??
    Gracias por la respuesta
    Saludos
     
  7. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Duda Tomate cherry

    Hola POKY, creo que será mejor que esperes a febrero/marzo más o menos para plantar los tomates, que en invierno, a no ser que los tengas bien protegidos, no se dan bien.


    Saludos.
     
  8. Re: Duda Tomate cherry

    Hola Poky, soy de Buenos Aires, Argentina, aquí los plantamos en septiembre, para poder transplantarlos en octubre, y nos dan sus frutos en diciembre. Para ver la correspondencia de meses con vos en España, pensá que el 21 de septiembre aquí comienza la primavera, los mios ya están transplantados y algunos han florecidos,imagino que los vas a tener que plantar en marzo, guardá las semillas en un recipiente hermético, como un frasco de vidrio o de plástico, yo utilizo mucho los envases de las tiras reactivas para medirme el azúcar, pues soy diabética, o sea que convierto lo malo en bueno, jaja. Espero haberte ayudado.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Tomate cherry

    Hola
    Pues ya somos 2!!! yo tambien soy diabetica, pero no sabia que los botes se podian usar para eso jeje
    Al final tendre que dejarlo para el año que viene
    Gracias por la respuesta
    Saludos
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Tomate cherry

    Hola
    Cuanto tiempo sin coincidir contigo!!!
    Gracias por el consejo
    Al final lo dejare para el año que viene y a ver que tal se dan porque nunca lo he hecho
    Saludos
     
  11. Re: Duda Tomate cherry

    En Madrid, bueno en la zona centro, se hacen los semilleros en el mes de abril mayo, preferiblemente mayo, cuando las heladas hayan pasado, y las tendrás hasta el mes de setiembre y octubre si el tiempo va como este año, a partir de de agosto, podras empezar a consumir los tomatitos.
     
  12. Re: Duda Tomate cherry

    hola! si tu vives acerca el mar en sur de Espana puede sembrarlo a fin febrero , si vive en otros sitios en abril.
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Tomate cherry

    Gracias a todos por las respuestas
    En definitiva me voy a tener que esperar al año que viene, aunque seguramente buscare algun sitio donde vendan el planton, ya que he buscado aqui por el rastrillo pero son tomates normales los que tienen, si alguien sabe en la zona de Alcala de Henares donde se pueden esncontrar que me lo digan para ir corriendo a por ellos jajaja
    Saludos