Siembra: ¿cuánto tardan en florecer los geranios de semilla?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jaurel, 8/5/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas dias me gustaria saber cuanto tiempo tardan los geranios de semilla en florecer, el lunes proximo hace un mes que transplante geranios de semilla del año pasado y me preguntaba pues eso si este año floreceran los del año pasado????

    os dejo los geranios de semilla de este año

    [​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    ¡Qué preciosos se ven tus plantines, Jaurel!
    Si quieres, puedes transplantar los mayores a macetas individuales, pues sus raíces crecen muy deprisa y tienden a enmarañarse unos con otros.
    Ten mucho cuidado: no les gusta ser transplantados y a veces mueren en el intento por exceso de humedad o anda la mosca blanca por ahí cerca. Lo mejor, al aire libre sombreados. Cuando asomen las raicillas por los agujeros del fondo de la maceta vuelvelos a cambiar a otra un poco más grande y con sustrato nuevo que tenga un poquito de arena o de sílice en la mezcla; que no sea todo turba fuerte.
    ¿Cuánto tardan en florecer?
    Tal como los tienes, creo que el verano que viene ya serán unas plantitas hermosas y fuertes que adornarán tus macetas. Te hablo de mi experiencia, que fue de un año. Quizá en tu clima varíe algo. :beso:
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    gracias mamina esos geranios ya lo he transplantado lo 4 ultimos ayer de esa maceta, yo me referia a unos como esos del año pasado.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    ¿Y cómo están ahora de grandes los del año pasado? Pon foto si puedes.
    El pelargonio tiene un ciclo de dos años: el primero lo echa en crecer y hacerse un hombre y durante otro año es cuando florece. Después es cuando hay que podar para renovar.
    A ver cómo son esas plantitas del año pasado...;) ;)
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    buenas noches mamina como te dije ayer tenia del año pasado 4-5 plantas, en la primavera pasada estaba preciosas (sufrieron un ataque de pajaros), conforme llegaba el verano el calor tambien hacia mella en ellos solo le quedaban 1-2 hojas y al final las perdieron solo quedo el tallo, por el mes marzo me di cuenta que estan volviendo ha salir me dio una alegria solo uno de los 5 no lo veo mu alla para segir adelante

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es el que digo que no lo veo yo

    [​IMG]

    [​IMG]

    este parece el mas grande y mas alto de los 5

    lo he tenido que camuflar entre otras planatas para que los pajaros no se los coman ahora que estan criando.

    creo que deberian estar mas grandes para florecer.
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    Si; aun están un poco pequeñitos porque han pasado penalidades en su época de crecimiento, pero se les ve con ganas de sobrevivr
    Protégelos y en dos o tres meses te echarán algún capullo. Así sabrás de qué color son.
    No los riegues demasiado para que no se estropeen pero si quieres dales un poquito de abono. El que se llama ONE es estupendo, pero cualquiera que tenga sobre todo nitrógeno..
    Te vivirán si los pájaros te los dejan y no les ataca ninguna otra plaga.
    Para verlos como plantas grandes, quizá este otoño y ya para el año que viene.
    Muuuuucha suerte!!!!!:beso:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    gracias mamina
     
  8. Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla



    jaurel
    te pido permiso para hacerle una consulta a mamina:razz:




    Mamina
    el sustrato de mis Geranios no contienen turba
    y, ahora que te leo, me he dado cuenta que la necesitan por el tema del ph

    Cuando termine el invierno , me gustaría cambiar el sustrato de cada maceta.........pero.... no a una maceta más grande( en donde sólo tendría que agregar la turba)
    ya que las macetas donde está mis geranios, tienen el porte máximo...tengo entendido que no deben estar en macetas grandes.

    Entonces, qué hago para cambiarles el sustrato?

    saco todo el capellón, y le retiro , delicadamente todo el sustrato que rodea las raices, dejándolas al desnudo??.....y la vuelvo a depositar la planta, casi en el aire para agregar el nuevo sustrato que contenga turba?

    o, eso no se puede hacer?
    si no fuera posible ...¿cómo lo hago?....quiero cambiarles el sustrato a fines de invierno,
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    Patty, amiga, no te preocupes mucho del pH del sustrato si tus pelargonios van bien. Seguramente es correcto aunque tu no hayas puesto turba en concreto. Pero si tienes dudas, midelo.
    En lo que yo he podido ver la mezcla ideal para el geranio es de: tierra vegetal-turba-arena (gruesa). Lo de la arena sí parece importante y es algo relacionado con el sílice, pero ya te digo que no soy experta. Eso sí que lo encuentras en los post de José Luis Nadal.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156662
    Respecto al cambio de maceta, pues sí; lo mejor es sacar el cepellón entero, sacudirle, recortarle un poco las raíces viejas y volverle a plantar, si quieres en una maceta del mismo tamaño o incluso menor si es para pasar el invierno, ya que esta operación se hace en otoño cuando la savia va más lenta. Es lo mismo que se les hace a las fuchsias.
    Bueno, perdón por el rollo.:beso:
     
  10. Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla




    Anita
    voy a ver bien.......y, le cambiaré el sustrato a las que más lo necesiten:5-okey: ...tierracompost, turba, arena gruesa.

    El procedimiento lo entendí perfectísimo..........conciso:5-okey: .....no como yo que me di varias vuetas para explicate lo que quería:meparto: .

    Me sorprendió que el cambio de sustrato se hace en otoño......juraba que era al revés:13mellado: .......esperaré fines de mayo, y, procederé....ahora las veo muy activas:mrgreen:

    Estoy aprendiendo muucho contigo amiga....no sabía que se podían recortar las raíces.
    Gracias:beso:
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    Por favor, Patty, consulta "otras fuentes", a poder ser más expertas. Y sobre todo, tu propia experiencia a tí que eres muy intuitiva y observadora, te servirá.
    Un fuerte abrazo.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    Bueno, ahora con Jaurel, que para algo es su hilo:happy:
    He estado viendo las fotos de tus plantas de zonal, las de semilla del año pasado, esas que sufrieron mucho.
    No sé si sería posible por los pájaros que los despejases de malas hierbas, les quitases las hojitas marchitas que tiene uno de ellos y le removieses un poco la parte superficial de la tierra, con un palito o así, para airearla algo.
    Los geranios (perdón, pelargonios) agradecen muchísimo estos detalles, el estar limpios y con la tierra aireada. No les agrada estar tapados.
    Bueno, mi deseo es sólo colaborar a que te vivan sanos y florezcan. Un fuerte abrazo.
     
  13. Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla


    Anita
    no necesito consultar otras fuente:5-okey:

    con tu experiencia me basta.

    :beso: :razz:
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    buenas tardes mamina creo que no es muy buena idea sabiendo que hay cerca de donde estan 2 0 3 nidos de gorriones con polluelos hambrientos por eso lo he puesto con otras plantas para poderlas progerter algo, les da casi todo el dia el sol y mañana ya hace 1 mes del trasplante.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: cuanto tardan en florecer los geranios de semilla

    Bueno, pues qué le vamos a hacer? Los geranios son plantas fuertes y resistirán. Seguro. Por cierto, pedazo gorriones gorrones:11risotada: