Siembra de ajo de cigüeña

Tema en 'Ajo' comenzado por ---_, 6/6/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Holaaa :happy:
    Estaba en el foro de mascotas, pero me uno a éste también porque voy a empezar "en breves" con mi huertita...
    Lo primero que tengo para plantar es una cosa que a muchos os sonará a chino, y son "ajos de cigüeña". Es un tipo de ajo que nace silvestre entre las viñas. Vivo en la Rioja Alta y aquí hay muchos.
    Mi novio dejó alzarse uno en el jardín del matadero, y ahora tengo la flor esa redonda de la que sale la simiente.
    Me gustaría preguntar qué hago con ella: ¿la dejo secar? Cuando seque, ¿será tiempo de sembrar, o será tarde?
    Si alguien tiene práctica con esta especie, agradecería algún consejo para su siembra y cuidados.
    Gracias a todos!
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Siembra ajo de cigüeña

    Nunca habia escuchado hablar de ese ajo, la verdad.

    Cuando puedas pon alguna foto para verlo
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Siembra ajo de cigüeña

    Hola Paisana!

    Pues supongo que con el ajo sera lo mismo que con las cebollas.

    Sale como un pompon arriba del ajo con las semillas,no?

    Lo tapas con una bolsita para que no se coman los pajaros las semillas y de vez en cuando la abres para que se airee.

    Al cabo de varias semanas recoges las semillas y en la primavera del año que viene a plantar!

    Sobre las cebollas y la simiente tienes varios mensajes en el foro,y sobre los ajos tambien hay alguno.

    Suerte! Un saludo
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Siembra ajo de cigüeña

    He tenido que esperar bastante hasta conseguir estos, pero ahí va la foto, Pablo:

    [​IMG]

    La mitad los hemos comido en una tortilla de patata porque a mí este bulbo se me parece más a una cebolla que a un ajo. Y son extremadamente aromáticos. Tengo semillas del año pasado, así que voy a sembrar y a ver qué pasa. ¿???