Siembra de ajos en maceta

Tema en 'Ajo' comenzado por cochiboricua, 28/1/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola k tal amigos, vengo a pedir la ayuda de todos , tengo un monton de cajitas plasticas de 10 cm de profundidad y queria sembrar ajos en ellas ... se puede??? si no sirve para ajos, para que me puede servir ..... saludos y buenas cosechas
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Hola Cochi ,los mios los tengo en 10 cm. de subtrato y ya casi valen para verdes ,lo que ya no se decirte ,si podré cosechar cabezas .Un saludico.
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    ok gracias lugano voy a probar haber si puedo cosechar cabezas , en intentar no pierdo nada , y para rabanos em serviran ... saludos
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    yo sembre 3 dientes de ajos por probar junto a los tomatillos verdes, pero las tenia en unos 20 o 23 cm, ahora como trasplante los tomatillos verdes a otro contenedor mucho mas grande, con ellos fueron los ajos, y al sacarlos vi que tenian muchisimas raices bien largas, llenaban casi el contenedor de 20 o 23 cm, casi mas que las de los tomatillos, aunque lo que seria el futuro bulbo, esta casi a flor de tierra, no se si influira eso. Pero de todos modos han soportado el trasplante, cosa por la que tenia miedo al hacerlo, de todos modos aun es pronto para saber si me sacaran cabeza, no hace mucho que los sembre, aunque las hojas ya estan como de 35 o 40 cm de largas.
    Saludos
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    gracias canario ... saludos y buenas cosechas
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Te comento mi experiencia. El año pasado puse unos dientes en bricks de leche, cuando alcanzaron unos 10 cm los trasplanté junto a unos tomates. Alguno se me quedó en la maceta y tras una temporada formó cabeza, si bien no muy grande. Creo que tal vez con más sitio lo hubiera conseguido.

    Los que trasplanté a la huerta siguieron creciendo con normalidad.

    Saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Hola Cochiboricua!, si te sirve de algo, el año pasado se me ocurrió poner en dos barreños unos ajos, q serían de unos 20cm de profundos, y recogí cabezas de ajos, no tan grandes como las q se crían en el campo, pero estaban aceptables, y las raíces no pasaban de los 10 cm de profundidad.
    Los regaba más q los del campo, pq en maceta se seca más la tierra, pero tampoco mucho, pq los ajos pueden ser de secano y no les pasa nada. Suerte y ya verás como te van bien.
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    mucha gracias a ambos por los consejos , creo k mañana voy a poner unos ajos para probar ... saludos y buenas cosechas
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Hola Cochiboricua:
    Por probar no pierdes nada. Y de paso nos cuentas a nosotros.
    Mi experiencia con ajos en maceta la verdad nunca fue buena, ya que la planta se desarrollaba muy bien pero el ajo no se formaba. Pero quizas sea porque la tierra de Tucuman es muy nitrogenada. La verdad una intriga jaja.

    Suert !!!!!
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Hola yo puse en un parterre tres en otoño y ahora están muy crecidos. Es muy fácil.

    Saludos.
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    hola amigos despues de unos dias ya han germinado los ajos sin problemas (1 semana) aki les dejouna foto para que vean como van ... saludos

    DSC02342.jpg
     
  12. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Saludos cochiboricua, se ven bien los ajitos, los 3 que yo sembre, me germinaron en pocos dias tambien, ya estan como de 40cm de altos, pero claro para dar cabeza aun les falta, de todos modos siempre procuro mantenerles la tierra bien suelta alrededor de ellos para que, si va a dar cabeza, esta no encuentre obstaculos para crecer, no los riego practicamente, solo reciben algo de agua de cuando en cuando que le doy agua a los tomatillos verdes que tengo plantados con ellos, que tampoco es mucho lo que los riego, como una vez cada dos semanas mas o menos, pues la tierra no se seca muy rapido en este tiempo por aqui.
    Tambien ten en cuenta, cuando se vea la mayoria de hojas secandose, y que veas que esta casi a tiempo de recojer (a 1 semana mas o menos de la recojida) de pisarlos o doblarles el tallo de hojas para que el bulbo reciba toda la fuerza de la planta para engordar mas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    ooo muchas gracas por la info canario tendre en cuenta tus datos , lo unico k yo los riego mas seguidos pork se seca super rapido . cada tres o cuatro dias en cuanto a la tierra tb la antengo suelta ... saludos y buenas cosechas
     
  14. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Seguramente ta vayan bien. El año pasado sembre un par de dientes de ajos, por probar, y para abril- mayo tenia ya unos ajos tiernos bastante buenos y picantes.
     
  15. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN MACETA ????

    Hola a tod@s, aunque veo que este post tiene ya un tiempo, a ver si lo puedo reabrir.
    Planté unos ajos para ajetes en una jardinera de balcón, con bastante sol. Los planté hace 8 días y hoy miden aprox 12-15 cm. He leído en otros post del "ajo" que hay que aporcarlos (aportar terreno alrededor), cosa que en maceta es complicado porque se saldría del tiesto. ¿Sabéis si es necesario ese aporte de sustrato o el ajete se desarrolla correctamente? Parece que en suelo se consiguen ajetes de 50-70 cm pero ¡yo me conformaría con mucho menos! Mi duda es si el aporte de tierra es necesario para que blanquee, para favorecer el crecimiento, ...no sé. ¡Si alguien tiene experiencia en ajetes de macetohuerto y me puede echar un cable!
    Adjunto foto: [​IMG]
    Gracias mil. :happy: