Siembra de césped en terreno arcilloso

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por (No registrado), 23/2/03.

  1. Hola: Tengo unos arriates donde quiero sembrar plantas. El terreno me han comentado que es arcilloso. No entiendo de terreno y soy novata en sembrar. Os agradecería que me dijérais qué tipo de plantas sería mejor para este terreno. El Sol da en verano y en invierno en una parte, y en la otra casi nunca da. Soy de Sevilla, para que sepáis el clima que hace.

    Me gustan los rosales y quisiera saber si los puedo plantar.
    Espero que me ayudéis.Gracias.
     
  2. VICENT.

    VICENT.

    Mensajes:
    6
    Hola Rosae, yo no entiendo mucho de tierras,pero te puedo decir que pocas plantas aguantan ese suelo, y deberías intentar mejorarlo mezclandolo con humus,arena y estiércol.
    *Puede que la cala lo aguante, ya que resiste los suelos encharcados y mal drenados,y puede estar a sol-semisombra.
    Saludos
     
  3. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Los rosales

    Los rosales aguantan bian el suelo arcilloso yincluso le conviene y dado el clima que es yo creo que irian muy bien, lo malo de esta planta es que para disfutar de tres meses que esta precioca esta planta hay que aguantarla fea durante el resto del año
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    puedes mejorar la tierra.. yo lo estoy haciendo ahora...

    Hola Rosae,

    TEMA ROSAS: Pues yo no tengo tan claro que el arcilloso hasta les vaya bien. Yo creo que un suelo arcilloso, si bien contiene mas nutrientes que uno arenoso, es terriblemente asfixiante para sus raices y debe ser bien mejoraro.Yo lo tengomuy arcilloso y ni el cesped, aun un ligero recebo, consiguio estar bien y es que se inunda y no drenaba. En una esquina, en arcilla pretendí tener un Acanthus, y mientras que en una zona con materia orgánica, perlita si que lo tengo precioso en el arcilloso, las raices luchan contra una pastelina y no pueden.