Siembra de céspedes incorrecta

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por j.jota, 23/11/05.

  1. j.jota

    j.jota

    Mensajes:
    1
    :icon_biggrin: hola soy novata en tener una casa con un jardin bueno pretendo que lo sea ha empasado por cembrar semillas de cesped ya se ve una pelusita pero por algunos citios hay hoyos y raices cecas que debo de hacer me podeis con esto que pongo ayudar gracias
     
  2. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Sinceramente, no te entiendo bien. ¿Puedes ser más clara? Algunos signos de puntuación del idioma castellano ayudarían
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, pobrecilla... es andaluza y se expresa con el salero andaluz, lo que pasa es que para que se le vea el salero es mejor oirla.
    Os traduzco:hola, soy novata y tengo una casa con jardín, bueno, pretendo que alguna vez lo sea. he empezado por sembrar semillas para formar un césped y empieza a verse una pelusilla pero por algunos sitios hay hoyos y raíces secas.
    ¿que puedo hacer? ¿Me podeis ayudar con este mensaje que he puesto? Gracias
    Pues mira J.Jota, no soy un experto, solo te doy mi opinión aún sin saber si lo has hecho bien o mal.
    1º.- si la instalación de césped es grande, antes de sembrar se monta la instalación de riego automático; si es pequeña y lo riegas con manguera, de la misma manera hay que preparar bién el terreno con un buen labrado, rastrillar y eliminar todas las piedras, raices, troncos y malas hiervas, después de allanado el terreno y pasar un rulo para igualar la tierra se siembra, se tapa con turba, se vuelve a pasar el rulo y se riega, si hace calor cada día hasta que nazca. Se siega cuando tiene una altura de 10-15 cm.
    Si no lo has hecho así tendrás problemas de hoyos y calvas, por lo que aún estas a tiempo de solucionarlo tapando esos hoyos, aplanarlos bién y resembrar en las calvas. Es mejor que ahora en invierno no hagas nada, déjalo para principios de primavrera.
    Espero haber tarducido bien tu texto y servirte de ayuda.
    Saludos
     
  4. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    No entiendo bien esa ironía acerca de la procedencia de j.jota. Qué tendrá que ver!! Yo también soy andaluz. No te jode. Ya está bien del tópico de andaluz analfabeto.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Perdona pero si tu no la entiendes... yo también soy andalud y a mucha honra, por eso la he entendido, y por mi parte no hay ningúna ironía ni tópico de "andaluz analfabeto" solo que para decirle eso más vale que no escribas nada, aqui se entra a preguntar y a responder.
    saludos
     
  6. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    ¿Para decirle qué? ¿Que no la entiendo? Pues eso, que no la entiendo.
    Y has sido tu quien la ha puesto de andaluza, has hecho la regla de tres inconscientemente. Venga, no derrapes más.
    Saludos
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    j.jota, quizas obtengas mas respuestas si colocas el mensaje en el foro de cesped.

    Saludos
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Holacoriaceo, la he puesto de andaluza porque se ve en su avatar, es de Cádiz ¿es que estas ciego?
    Venga, no te enfades
    saludos
     
  9. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    j.jota ya nivelaste bien el suelo antes de sembrar?
    y después de hacerlo pasaste el rulo o algo para allanarlo bien, y que las semillas esten en contacto con el suelo?
    Has de dar más datos.En cualquier caso,como muy bien te han dicho,mejor que pongas el post en el foro de césped.