Siembra de céspedes incorrecta

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por j.jota, 23/11/05.

  1. j.jota

    j.jota

    Mensajes:
    1
    :icon_biggrin: hola soy novata en tener una casa con un jardin bueno pretendo que lo sea ha empasado por cembrar semillas de cesped ya se ve una pelusita pero por algunos citios hay hoyos y raices cecas que debo de hacer me podeis con esto que pongo ayudar gracias
     
  2. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Sinceramente, no te entiendo bien. ¿Puedes ser más clara? Algunos signos de puntuación del idioma castellano ayudarían
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, pobrecilla... es andaluza y se expresa con el salero andaluz, lo que pasa es que para que se le vea el salero es mejor oirla.
    Os traduzco:hola, soy novata y tengo una casa con jardín, bueno, pretendo que alguna vez lo sea. he empezado por sembrar semillas para formar un césped y empieza a verse una pelusilla pero por algunos sitios hay hoyos y raíces secas.
    ¿que puedo hacer? ¿Me podeis ayudar con este mensaje que he puesto? Gracias
    Pues mira J.Jota, no soy un experto, solo te doy mi opinión aún sin saber si lo has hecho bien o mal.
    1º.- si la instalación de césped es grande, antes de sembrar se monta la instalación de riego automático; si es pequeña y lo riegas con manguera, de la misma manera hay que preparar bién el terreno con un buen labrado, rastrillar y eliminar todas las piedras, raices, troncos y malas hiervas, después de allanado el terreno y pasar un rulo para igualar la tierra se siembra, se tapa con turba, se vuelve a pasar el rulo y se riega, si hace calor cada día hasta que nazca. Se siega cuando tiene una altura de 10-15 cm.