Siembra de distintas variedades tomate: ¿problema al mezclarse polen?

Tema en 'Polinización del tomate' comenzado por Tagore-2, 3/2/11.

  1. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,quisiera saber si existiese algun problema si sembrase distintas variedades de tomates.Tengo entendido que podria haber algun tipo de problema en cuanto a la polinizacion,si esto es cierto,cuanta distancia mas o menos entre ellos deberia de haber,o podria escalonar la siembra entre ellos.¿Algunos de los foreros,tiene sembrado distintas variedades,como lo consigue?.Gracias.
    Saludos desde el Sur.
     
  2. Re: SIEMBRA DE DISTINTAS VARIEDADES,¿PROBLEMA?

    Hola Tagore; Con los tomates ,practicamente no hay problema, la flor del tomate a afrodita y no necesita del polen del vecino para su polinizacion, pero a veces, algun abejorro te hace una mala pasada y para evitarlo, con que las separes 2 metros y le pongas otra planta entre las dos ya se soluciona.
    Yo planto alrededor de 50 variedades cada año y hago lo siguiente, ponga 6 plantas de una variedad, luego pongo 6 plantas de maiz, a continuacion 6 plantas mas de tomate y asi sucesivamente y ya no tendras ningun problema de polinizacion.
    Saludos Peret.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: SIEMBRA DE DISTINTAS VARIEDADES,¿PROBLEMA?

    Peret tu las plantas en una sola linea con una caña sola, o las plantas en dos surcos para encañarlas de la forma tradicional????? gracias
     
  4. Re: SIEMBRA DE DISTINTAS VARIEDADES,¿PROBLEMA?

    Hola EL_SA; Yo por comodidad de trabajo, las planto en una sola linea, para tutor les pongo una varilla de hierro de 2 metros que al clabarla al suelo queda a una altura de 1.50 y no ato las varillas, asi las plantas estan mucho mejor ventiladas y cuando las plantas llegan a la altura de la varilla ,las despunto y no las dejo seguir.
    Saludos.
    Peret.
     
  5. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SIEMBRA DE DISTINTAS VARIEDADES,¿PROBLEMA?

    Gracias PERET,me has dado ideas...
    Saludos desde el Sur.
     
  6. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: SIEMBRA DE DISTINTAS VARIEDADES,¿PROBLEMA?

    Hola maestro

    Una preguntita.... ¿con las varillas de hierro el calor del sol no "quema las plantas?... yo si dejo una varilla en el suelo a pleno sol, al cabo de una hora no tengo "c...j...s" a cogerla con la mano... ¿no le pasará lo mismo a la planta?

    Un saludo y un abrazo.