Siembra de hierbas aromáticas y culinarias que hacer en enero o febrero

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por kittynasiamesa, 4/1/10.

  1. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos, me he presentado en otro sub-foro pero también me presento en este...he emepezado a crear un huerto en mi terraza y también estoy interesada en sembrar hierbas aromáticas y culinarias, de momento he sembrado perejil y en primavera sembraré orégano, pero ¿qué otras hierbas se pueden sembrar en enero o febrero?

    Muchísimas gracias por la ayuda
     
  2. CINC

    CINC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Siembra en Enero

    Hola, Burgalesa:

    Yo también soy nuevo en el foro y comienzo desde cero.
    Estoy esperando que mejore un poco el tiempo para empezar a trasladar el huerto que tenía y venía cultivando.

    Seguiré los comentarios que te hagan:52aleluya:
     
  3. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Siembra en Enero

    intenta con hierba buena, menta, albahaca, y labanda, son muy proliferas y el invierno es el mejor momento para transplantar. no olvides el agua y el sol
     
  4. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Siembra en Enero

    Muchísimas gracias, ya os contaré....
     
  5. Re: Siembra en Enero

    Visto el clima donde vives, en tu lugar yo esperaria, a no ser que dispongas de un invernadero o un balcon cerrado. En el exterior, si la tierra no esta helada, puedes sembrar HIERBA DE LOS CANÓNIGOS, entre otras cosas. No es una planta aromatica propiamento dicha, es mas bien una hortaliza que se consume normalmente como verdura cruda (ensaladas) pero la nueva cocina (la de las estrellas) la usa mas bien como condimentaria para decorar. Esta hortaliza aguanta perfectamente las heladas y la nieve la protege, pero tiene que ser crecida, las plantulas son mas sensibles a las heladas, por eso se suelen sembrar en verano/otoño, pero en invierno, bajo protección hasta que esten creceditas.

    En marzo-abril, podras empezar a sembrar un monton de plantas aromaticas anuales rusticas; en abril-mayo las mas delicadas. Todo depende de la fecha media de la ultima helada de tu zona. En otoño, antes de las heladas, les tocaran a las plantas aromaticas vivaces y matas lenosas.