Siembra de nabicol

Tema en 'Rutabaga o nabicol' comenzado por shayka, 18/3/12.

  1. shayka

    shayka

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!!desde hace tiempo ando buscando semillas de nabicol, o como puedo conseguirlas.. la verdad q por internet esta hortaliza se le conoce con distintos nombres (colinabo, nabo suizo..) pero realmente no he encontrado nada de lo q yo busco.. aqui en mi tierra se le llama asi pero no se si en otros sitios tiene otro nombre.. Aqui os pongo una foto d lo q yo busco.. Alguien sabe como encontrar semillas?o como yo tngo esta hortaliza, sabeis si se puede sembrar esta directamente (tipo ajos, cebolla,..)

    [​IMG]

    Gracias a todos!! ;)
     
  2. ¿ De donde eres, ciudad o region?
     
  3. shayka

    shayka

    Mensajes:
    6
    Hola! soy de murcia
     
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Hola Shayka, yo le llamo colinabo y es familia de las coles, te digo esto porque se cultivan más o menos igual. No vale plantar el fruto, se deben sembrar semillas siendo mejor hacerlo directamente en el huerto. En tu clima se puede sembrar ahora para cosechar antes del verano o también a finales del verano para cosecharlas antes de que llegue el frío.

    No es fácil encontrar semilla, yo la he visto alguna vez en Leroy, pero no la tienen siempre, me imagino que te lo vas a tener que currar ¡suerte!
     
  5. Prueba a buscarlas en el Lidl, vienen las semillas con un mini-invernadero, yo las he comprado alli, son morados por fuera, pero por dentro no y el sabor es igual. Las hubo esta semana pasada.
    Saludos.
     
  6. shayka

    shayka

    Mensajes:
    6
    Gracias por contestar!!pues aqui se llama nabicol, pero no es morado por fuera, es blanco por fuera y x dentro.. d todos modos tngo unas fotos q le eche las pondre para q lo veais.. Sabeis por internet algun sitio para comprar semillas?? Yo mirare en el Leroy y en Lidl..Es dificil el cultivo??
     
  7. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Shayka, con mi mejor intención ya te contesté a la mayoría de las preguntas que vuelves a hacer.

    Vosotros lo llamais nabicol pero en otro sitios se le llama colinabo, si te fijas el nombre es casi el mismo nada más que al revés, pero vamos esto no es importante, las mismas cosas se llaman de manera diferente en distintos lugares.

    El colinabo/nabicol puede ser blanco como el que tú mencionas o morado como te ha dicho Candi maestre, y que además te ha comentado que a diferencia del color, son y saben iguales.

    Sobre la dificultad de cultivo, no, no es difícil, es una crucífera, similar a otras coles como pueda ser el repollo, la col rizada, etc. (ya te lo indiqué en mi otra respuesta).

    Aparte de Internet existen todavía otros lugares en el mundo, ahora bien, si sólo tienes interes por ese lugar lo tienes fácil: teclea lo que deseas y darle a "buscar".
     
  8. shayka

    shayka

    Mensajes:
    6
    Ok Noerti perdon si t he ofendido pero m daba la impresion d q no era lo mismo.. ya buscare x mi cuenta.