Siembra de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por mauriciomm, 6/11/03.

  1. hola kisiera pedirte asesoria quiero iniciar un negocio de aser plantas de flores
    soy de hermosillo quiero asesoria como la ves
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    jejejeje que buena explicación y pensar que yo llego y las planto y me nacen sin problemas, pero las phoenix canariensis se me a demorado como 6 meses en nacer, ups !! debe ser por eso entonces jejeje , ahora me llama la intención la cantidad de phoenix que existen allá, aquí solo hay 2 especies :( , las más comunes, pero vi en el vivero de aquí, una palmera que parece phoenix, pero enana y me llamo bastante la atension, is igualita a la phoenix canariensis pero en enana, esa es la especie que ustedes comentan ?? ademas e visto semillas de esa palmera, pero son chiquitas y no me han crecido, la verdad con esa palmera si que quede calato (desnudo) en fin, tengo todas las ganas de comprarme esa en el vivero, aparte que se adaptan muy bien en maseteros, por que aquí ya lo plante todo :( y se me acabo el espacio, mi patio no es muy grande :( por eso que ya estoy sembrando a la casa de mi abuela ;)
     
  3. ........
     
  4. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    si !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es esa !!!!!!!!!!!!!!!!!!! genial y hermosa !!!!!!!!!!!!! aqui son muy costosas, pero vamos a hacer el empeño jejejejejej
     
  5. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Siembra !!

    Hola:
    Yo uso la técnica de la bolsa con turba y fibra de coco o se puede usar otra fibra vegetal (aunque no es primordial la fibra) usa las bolsas marca Ziploc que tienen ese cierre hermético) para la cocina las para emparedados o sándwichs son ideales cuatro cucharadas soperas de turba. La Mojas con un pulverizador de agua, al apretar la turba tienen que salir una o dos gotas mas o menos luego metes las semillas a la bolsa y listo (yo las probé con unas semillas de datilera y una de la palma pinda y salieron). Una vez que germinaron las plantas en la tierra.
     
  6. estoy en chile y tengo unas semillas de datiles israelitas que hummm! estaban mas buenos,... el asunto es que tengo ganas de hacerlas germinar y pregunto en invernadero en cualquier època o a principios de primavera y en el exterior? :-?
     
  7. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
  8. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    datiliferas

    M. Jose, y las datiliferas, pindo y canarias , que te envie yo germinaron :icon_question: :corazonverde:
     
  9. .........
     
  10. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    no se el truco

    Maria Jose, no se el truco para las Passifloras , sera el compost o y me va bien con casi todas las plantas :resaca de rio, vermiculita 1 o2 puñados segun el tamaño de la maceta, perlita valcanica, 1 o 2 puñados, un poco de turba y a veces un poquito de tierra negra , (esta no siempre), este suelo queda bien suelto y drena muy bien , entonces aunque en verano riego ,todos los dias nunca se encharca, siendo asi la justa humedad. :lol: :lol:
     
  11. .........
     
  12. Soy nuevo en esto del cultivo de palmeras pero me interesa saber los tipos de palmeras que tengo para hubicerme, Existe acaso un lugar en la red donde esten las fotos y los nombres de las palmeras. Gracias
     
  13. Soy el tipo de las palmeras, como mencione antes me interesa informacion sobre las palmeras todo tipo, en que lugar de la red puedo buscar informacion y fotos. Mi correso es aky09@hotamil.com GRACIAS
     
  14. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291