Siembra de sandía y melón

Tema en 'Sandía' comenzado por markmard, 25/2/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos estoy preparando el terreno para sembrar unas cuantas sandias y melones, ya he visto por mi zona que los agricultores, estan colocando los plasticos para ello, y me gustaria hacerosn unas preguntas.

    th_97127_DSC07952_122_476lo.JPG
    como veis en la foto he echo tres caballones anchos con una separacion de 1 metro en ambos lados, ya estan abonados, y tengo un plastico que por un lado es negro y por el otro verde, como se que a estas plantas les gusta el sustrato caliente, les pondre el plastico y luego los cubrire con una botella de 5l de plastico como en mini invernadero.
    ¿ da igual el color del plastico que utilice o me aconsejais verde o negro?
    y si he de colocar goteo ¿donde lo pongo? ¿por que a las plantas exteriores les dara igual si las riego por el centro entre plantas?
    en la foto se ve donde tengo pensado plantar las semillas.

    no se me ocurre nada mas. un saludo
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿ALGUN EXPERTO EN LA SIEMBRA DE SANDIA Y MELONES?

    Hola Markmard
    No soy experto pero te cuento lo que hago al sembrar sandias.
    Tengo varias tablas de huerto de unos cien metros cuadrados mas o menos cada una, roto las siembras en ellas.
    Normalmente donde siembro las cebollas, siembro despues las sandias.
    Las hierbas altas las arranco y las dejo secar a un lado.
    Cuando llega el tiempo de sembrar las sandias realizo un gran hoyo (60 o 70 cm de profundidad) y lo lleno a la mitad de estiercol de caballo y las hierbas secas liadas y voy rellenando de tierra hasta hacer un pequeño monticulo, donde siembro las sandias directamente.
    Este metodo es tambien valido para las calabazas y por lo menos a mi me da muy buenos resultados, he de decirte que la tierra es muy limosa y suelta.
    Lo de los melones es otra cosa, hay no te pudo dar un buen concejo, me salen fatales

    Saludos
     
  3. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ¿ALGUN EXPERTO EN LA SIEMBRA DE SANDIA Y MELONES?

    Pregunto, las sandias y melones no funciona en semilleros?

    Saludos
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUN EXPERTO EN LA SIEMBRA DE SANDIA Y MELONES?

    si pero suelen sufrir mucho el transplante por eso cuando vienen de semillero suelen venir injertadas.

    un saludo
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUN EXPERTO EN LA SIEMBRA DE SANDIA Y MELONES?

    gracias habia escuchado algo de que contra mas profundo sea el agujero, mas gorda sale la sandia, porlo menos eso decia uno que cultivaba sandias inmensas.
    un saludo