Siembra de semillas de Aloe vera y Bambú gigante (Phyllostachys pubescens)

Tema en 'Bambú' comenzado por Alkaza., 6/11/05.

  1. Alkaza.

    Alkaza.

    Mensajes:
    2
    Hola pues eso compre unas semillas de estas plantas y tengo ganas de sembrarlas pero no se si en esta epoca se podran sembrar al aire libre o no he pensdo en que como tengo que meter plantas de agua dentro de la casa tendre que poner iluminacion de 12 horas y sembrar estas plantas en un semillero y que reciban luz de unos fluorescentes hasta que llegue la primavera bueno espero sus respuestas ahh como deberia sembrarlas hay que tratarlas de alguna forma es decir estratificarlas o algo?
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Alkaza, el aloe sp, se propaga por semilla en suelo mas bien arenoso bien drenado. La temperatura que deberas brindarle sera entre los 20° y 24°, asi que pienso que esta bien que lo hagas dentro de tu casa. No estaria necesitando pre tratar las semillas.

    Saludos
     
  3. Alkaza.

    Alkaza.

    Mensajes:
    2
    y el bambu? se podrian tener en invierno con un fluorescente para que no swe hielen?
     
  4. pompecelau

    pompecelau

    Mensajes:
    5
    El bambu aguanta muy bien el frio, solo tienes que tener cuidado que el primer invierno cuando esten peques no reciban una helada. O sea que si las tienes dentro de casa no pasa nada de nada. Para que te germinen temperatura como las del aloe y el tipo de tierra que yo he usado, con buen rendimiento, ha sido perlita y fibra de coco. Suerte.