Siembra de semillas de cycas y palmeras: métodos y consejos

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por chihua987, 27/9/06.

  1. chihua987

    chihua987

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chihuahua,mexico
    Hola a todos,

    antes de arriesgarme, quiero saber si hay algun metodo especial o fitosanitario para sembrar cycas y palmeras x semillas, alguien me puede ayudar?
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: siembra x semilla

    Pus hay muchos mètodos dependiendo de la especie.

    Yo sòlo he intentado con especies tropicales y ponerlas en composta con perlita o arena gruesa me ha resultado satisfactorio, sin embargo, hay especies que tienen porcentajes bajos de germinaciòn, asì que para èstos habrìa que aplicar otros mètodos màs complejos (ponerles una fuente de calor por debajo e incluso arriba o ponerlas en bolsas plàsticas en lugares que reciban mucho calor, etc).
     
  3. chihua987

    chihua987

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chihuahua,mexico
    Re: siembra x semilla

    Gracias por responder rapidamente

    Pero el problema es ke yo no conozco la perlita y la unica arena ke conozco es la de desierto y arena de mar, porke tampoco se donde conseguirals

    de todos modos gracias,zutano
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: siembra x semilla

    ah pus ahora con la tecnologìa moderna y toda la cosa desde hace algunos años existe www.google.com y se acabò la ignorancia!!!!!!. :13mellado:

    Me imagino que si pones la especie que quieres germinar alguien te podrà decir su experiencia, digo. :icon_rolleyes:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: siembra x semilla

    Chihua:

    Mira charro, quizas el problema sea menor de lo que tu crees.
    Si tu quieres saber de germinaciones en general , te envio articulos sobre el tema por mail
    En cambio si te interesa germinar una espècie en particular, dinos cual es y seguramente alguno de los foreros te dara los detalles.

    Un saludo