Siembra de semillas de fresas

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por Pica, 27/4/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hará ya unas tres semanas sembré semillas de fresas, pero aún no han nacido. ¿Suelen tardar mucho?.
    Saludos. [/i]
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Según mi experiencia no, pero necesitan vernalizarse, o sea pasar un invierno frío (artificial o real). Yo probé con fresas silvestres y después de unos meses en la nevera salieron sin problemas. Ya es un poco tarde pero igual con un par de semanas ya se animan a salir...

    Carles
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Pero tengo que meterlas en la nevera?
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, mételas a ver qué pasa.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo ahora mismo unas semillas de fresas germinando en un vaso de agua. No se si saldrá algo pero en cuanto haya novedades os cuento. ;)
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    el mensaje es algo antiguo pero me gustaria que me respondieran:a estas alturas del año y en Canarias,¿es recomendable sembrar fresas?y si no ahora ¿cuando? :icon_question: :icon_question:
     
  7. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    hay que meterlas en la nevera????????????????????

    jo, con razón las que sembré el año pasado no nacieron. Si lo llego a saber no reciclo la maceta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bueno, creo que en Huesca si las dejas fuera durante el invierno te puedes ahorrar la nevera... En Valencia no hiela más que una vez cada 10 ó 15 años, y eso era antes...

    Andur, si tienes bastantes haz la prueba, y guarda el resto por si no salen...


    Carles
     
  9. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    ¿De verdad que hay tantos problemas para que germinen?. Yo he leído bastantes libros y la etiqueta del sobre de semillas que compré y no pone nada de eso.

    Lo que sí pone para las fresas "cuatro estaciones" (que son la que yo compré) es "entre finales de julio y principios de agosto, se remojan las semillas en agua tibia durante 48 horas...." y luego se siembran; luego "hay que mantener el sustrato muy húmedo 15 días, hasta la aparición de las primeras hojas".

    Creo que también es importante decir que dado el pequeño tamaño de las fresas, al sembrar hay que cubrirlas con una FINA capa de mantillo MUY desmenuzado (cribado), no con grandes terrones.

    Lo digo por si queréis probar a seguir esas instrucciones este verano en vez de esperar otro año... (yo es lo que voy a hacer, ya os contaré :smile:).

    Respecto a lo que se ha hablado de que les conviene pasar un invierno frío, yo he leído que es a las plantas (no a las semillas); si no al año siguiente puede incluso que ni siquiera den frutos.

    Saludos.
     
  10. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo las plante en Abril y hace unas semanas empezaron a germinar, por lo visto la epoca de siembra es ahora.
    Lo unico que he hecho es mantener humeda la tierra y mucho calor (Aqui el sol pega bien).
    Tengo unas 15 plantitas y de vez en cuando suele germinar alguna mas (no paran!!!).

    Para el año que viene, me voy a jartar de comer fresitas. :sonrisa: