Siembra de semillas de mis propios cruces o hibridaciones

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por Toumas, 28/10/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Hoy hemos dado en clase la genética en las plantas, y me ha parecido muy curioso. Asíque me he puesto manos a la obra para poder hacer yo mis propios cruces o hibridaciones. Lo primero he recogido varios frutos de rosales, y ya solo la forma del fruto y el color de la semilla han sido diferentes. Los rosales blancos tenían un fruto redondeado rojizo con pulpa anaranjada, más bien pequeño y con semillas marronáceas. Los rosales amarillos tenían un fruto un poco más ancho y aplastado, con un color exterior más bien naranja, y unas semillas bastante blancuzcas. Ya las extraje de los frutos las limpie y las puse en una caja de plástico. Ahora, qué debo hacer? sembrar? cuanto tardarán en germinar? Y también, sabéis de alguna página en que vengan los posibles cruces de rosales en cuanto a color se refiere? Sabeis cuanto tardaran los rosales nacidos a partir de semillas en dar su 1ª floración? De conseguir cruzarles, se heredará el amarillo, el blanco, o nacerá un nuevo color fruto de la mezcla? Saludos y gracias anticipadas!
     
  2. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    Re: SEMILLAS

    TOUMAS...

    EN MARZO RECLECTE VARIOS FRUTOS... DE MUCHOS ROSALES DIFERENTES, Y LUEGO DE LIMPIARLOS ALGUNAS SEMILLAS LAS DEJE DIRECTAMENTE EN TURBA CON TIERRA DE HOJA, OTROS EN LA MISMA MEZCLA PERO EN EL REFRI POR MAS DE UN MES...ESTOS LOS SEMBRE COMO EN MAYO...

    Y TERMINE REVOLVIENDOLOS TODOS... ASI ES QUE NO SUPE SI DE VERDAD SERVIA PONERLOS EN FRIO.. LA COSA.. ES QUE DESDE HACE UN PAR DE SEMANAS HE VISTO LOS BOTONES... Y HOY TENIA 2 ROSITAS A LAS QUE LE SAQUE FOTO... Y AUN SIGUEN GERMINANDO OTRAS SEMILLAS...

    TENGO HOY ABIERTA UNA CHIQUITA DE COLOR SALMON CLARITO, Y MAÑANA SEGURO ME ABRIRA LA FUCCIA Y LA OTRA QUE ES ENTRE AMARILLO Y NARANJA... ¡BELLAS BELLAS!!!!

    MI CUENTO SE QUE NO TE ACLARA LAS DUDAS QUE TIENES, PERO COMO ME DIJO UN FORERO EN MARZO " TE SORPRENDERAS LO RAPIDO QUE VEZ LA 1º FLOR" Y DE VERDAD QUE ES ASI...

    SUERTE CON TUS CRUZAS Y EXPERIMENTOS....

    SALUDOS.. BYE...