Siembra de semillas de Sarracenia y Darlingtonia, no es difícil, cuento paso a paso

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por .Tuuagso., 26/3/06.

  1. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Dejen les cuento mi historia:

    1. El día 15 de febrero de 2006 me llegaron semillas sarraceniaceas, Darlingtonia y Sarracenia Flava.

    2. El mismo día las puse en estratificación por 4 semanas en un toper con peat moss humedo.

    3. 4 semanas después las saqué y las planté en micro frascos tapados sobre un buen sustrato.

    4. Ayer las estaba chekando cuando me sorprendí mucho cuando ví una pequeñisima raíz de darlingtonia asomandose :shock: . Un día después una semilla de Sarracenia se estaba empezándo a tronar y se puede ver una micro raíz :icon_biggrin: .

    Estoy muy feliz :razz: , no creí que lo lograra, no pongo fotos, porque como verán soy un pésimo fotografo y no verían nada. :icon_redface:
     
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    q suerte!!!, yo matandome por conseguir una darlingtonia y a vos t germinan :icon_evil:

    una pregunta, ¿peat moss = turba rubia?
    y come viste la raiz, ¿la semillas no estaban enterradas?
     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    peat moss = turba rubia ;)
    lo de las semillas, es que como son tan pequeñas no es conveniente enterrarlas o si no no saldrian... entonces simplemente las esparces en el sustrato

    que buena onda, tuuagso :icon_biggrin:
    ya cuando esten mas visibles pondras fotos, aunque sea ayudandote de una lupa
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Tienes toda la razon del mundo ;)
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    panarocks, intentará hacer lo de la lupa

    Atu, no se entierran, solo es ponen encima, me dí cuenta porque la semilla estaba levantada por un tallito verde.

    Turba rubia =Peat Moss, pero me gausta más decirle Peat moss.

    PD. Germinaron en solo 10 días. :shock:
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Allí en México no hace demasiado calor para la Dalingtonia?
     
  7. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Enhorabuenaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: en cuanto se distingan bien las plantitas, a poner fotos eh?? que monas tienen que ser tan enanas :sonrisa:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ammonite Cocido,

    asi es compa, pero no se en que parte del DF vive claudio, pero hay zonas muy frias y zonas calientes....
    Asi que claudio preparate para darles frio a las Darlings....constante.

    Tuuagso,
    Donde compraste las semillas? digo... en donde o por donde, con quien, a cuanto, como, tiempo que duro, etc etc :sonrisa:
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Ammonite Cocido, no, tengo una grande sin problemas.

    nepenthe, Ya empezaron a crecer, todavia no hay cotiledónes, pero si se pueden ver muy claramante las plantulas.

    cielk7dm, Hice una cambio con David_H y las obtuve sin problemas.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    haaaaaaa oks. pense que las habias comprado en algun lugar.. :mrgreen:
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    yo vi semillas de darlingtonia en ebay y como tengo conocidos en estados unidos pense en pedirlas y que luego las trajeran ellos pero no se si haya problemas en la aduana
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    a ps que te revisan hasta los calzones? :11risotada: