Siembra de semillas en tarros de yogur: ¿cuántas semillas poner por vasito?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por pecosilla, 3/11/06.

  1. hace poco pregunté la manera de plantar tomates,y como no es la época me recomendó llangosto plantar otra cosa y así lo voy a hacer.me he comprado semillas de lechuga,de cebollino y pimiento.mi pregunta es (ya sé que es absurda pero es que es la primera vez que voy a plantar algo) de toooodas las semillas que vienen en el sobre...cuántas he de poner por vasito de yogur?
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas en tarros de yogur

    La pregunta no es absurda! :happy: Pues... yo plantaría una semilla de lechuga en un vaso de yogur, y 3 de pimiento en un vaso. De cebollino no sé. Te lo digo por experiencia, la primera vez que planté lechugas puse unas 50, son tan pequeñas las semillas...:11risotada: El caso es queme crecieron y no me sobrevivió ninguna, luego volví a plantar unas 10 semillas muy juntas, y me pasó lo mismo. Finalmente, decidí coger un cartón de huevos, y en cada agujerito plantar una semilla de lechuga! Y no veas que bien van! :smile:
    Del pimiento... bueno yo planté pimienta, no sé si será igual, tenía muchas en un espacio reducido, y todas crecieron muy bien, al final con la lluvia y el viento casi se me mueren todas, pero pude salvar tres plantitas, que aunque son pequeñas están preciosas.
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas en tarros de yogur

    Mira las fotos!!! Hay otras cosillas plantadas pero aun no me han brotado! Espero que de aquí a la próxima semana lo hagan. :smile:

    Esta es la pimienta! En un vaso puse una, y en el otro dos plantitas!:happy:
    PB030002.jpg

    Las espinacas ;)
    PB030003.jpg

    Los ajos que planté hace dos días:
    PB030006.jpg

    Y la lechuga en el cartón de huevo:
    PB030008.jpg

    ¡Que no sea por espacio! Jajaja ;)
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: semillas en tarros de yogur

    Pecosilla, muchos ánimos con esos semilleros! Lo único es que los pimientos son también hortalizas de verano, no creo que te prosperen...
    En cualquier caso, tenéis un enlace a un mensaje muy interesante sobre cómo hacer semilleros en el post "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Seguro que os será de gran utilidad!

    Susilp86, las espinacas podrías haberlas sembrado en sitio definitivo y después aclarar, sin problemas además ;) Pero... ¿a que hace ilusión cuando empiezan a salir las hojitas? Bienvenidas!!!
     
  5. Re: semillas en tarros de yogur

    que bien que me hayais contestado!!!!ahora mismo me pongo a plantar semillitas.susi que rápido te están creciendo los ajos!!!!lo mismo me animo y planto uno jeje.se pone un diente de ajo tal cual no?
    también haré lo de la huevera,seguro que es hasta más cómodo de transportar!!!!
    picarona...el caso es que he dicho pimiento,pero es un pimiento pequeeeeño y larguirucho.en el sobre pone que se siembra del final del invierno a primavera,al abrigo o en lugar definitivo.(en lugar definitivo????eso quiere decir que ya lo puedo plantar en maceta???)mirad es éste:
    https://img176.***/img176/1470/fotos2008lm7.th.gif
    lo bueno es que tengo guardado en favoritos lo del post de semilleros paso a paso y otro que también trata del tema,pero no vi que pusiera nada de la cantidad de semillas y antes de fastidiarla....
    bueno pues nada...me voy a poner a plantar ahora mismito!!!!
    uy sólo una cosita más....que hago con las semillas que me sobren????quiero decir que cómo las conservo????
    y gracias mil!!!!:beso:
     
  6. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas en tarros de yogur

    Si, lo de los ajos es increíble! Crecen rapidísimo! Lo pones tal cual, sin pelar ;) Con la punta hacia arriba.

    Soy muy novata también, y la verdad es que siembro las cosas al tun tun...;) Pero me hace una ilusión verlas crecer... No me gusta nada comprar esquejes ni plantones...a mi parecer te pierdes lo mejor :(

    Tendré en cuenta lo de las espinacas para la próxima vez...jeje. Muchas Gracias!!!!!!!! :beso:
     
  7. Re: semillas en tarros de yogur

    pues mañana plantaré un par de ajos.al final no he plantado nada hoy,porque no tengo regadera:icon_redface: !!!!no os riais eh!!!!ya que me pongo,pues me pongo a hacerlo con gracia,jeje.
    si que debe hacer ilusión ver cómo crecen unas plantitas sembradas con tus propias manitas,pero...y cuando crezca la hortaliza!!!!ya ni te cuento!!!!
    susi,serás novata,pero al menos te has atrevido a experimentar y fíjate que tu "poca"experiencia me ha sido de gran ayuda a mí.:5-okey:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: semillas en tarros de yogur

    Pecosilla, compañera y "paisana" casi:
    A ver, por pasos: todas las cosas que se ponen en semillero a finales de invierno-principio de primavera acostumbran a ser cultivos de verano. Los pimientos te habrán germinado bien porque hasta hace un par de días, el tiempo nos ha acompañado con ese "veranito de San Martín", pero casi seguramente perecerán con el frío. Pero tranquila, que hay muchas otras cosas para sembrar!
    Si quieres adelantar, compra plantel. Entérate de si en el mercado de Barberà se ponen los pagesos, ellos normalmente venden plantel y así te ahorras comprar tantas semillas. Yo esta mañana he estado en el de Sabadell y he comprado plantel de lechugas, apio, guisantes, coliflor y cebollas. Por otro lado, plantaré también unas habas que tengo y a ver qué pasa :smile:
    Las semillas para conservarlas bien, ponlas en alguna bolsita de esas de cierre hermético y luego todas juntas en una caja o en un bote de cristal, en algún lugar donde no tenga cambios de temperatura bruscos. Yo la verdad es que las tengo en un armario del garaje todo el año y no he tenido problemas, pero si tienes pocas, quizá en algún armario de la cocina o en la despensa si la tienes te irá bien.

    Susilp, todos hemos empezado sembrando cosas al tun-tun, ¡hace tanta ilusión al principio! Cuando te canses de experimentar (que todos lo hemos hecho y casi casi que es algo necesario en el procedimiento de aprendizaje), te sugiero que hagas lo mismo que le he recomendado a Pecosilla: buscar algo de plantel.
    Ah! Y pon de dónde eres en tu perfil, así sabremos dónde estás. Mira en mi firma que se explica cómo hacerlo ;)

    Saludos a las dos!!!
     
  9. Re: semillas en tarros de yogur

    picarona...no he plantado los pimientos!!!!los compré porque ponía que eran para esta época,pero si me dices que con el frio los voy a matar,pues en el sobrecito que se quedan!!!
    gracias por aconsejarme el cómo guardar mis semillas,así lo haré.pero...vosotras qué hacéis con tanta cantidad de hortalizas???porque si plantais un sobre entero...no se os estropean la mitad de las cosas???
    en cuánto al mercado...te refieres al mercadillo semanal?
    y es verdad que somos casi paisanas!!!!en realidad soy de barcelona,pero dentro de unos dias hará un año que vivo en barberá.mi marido si es de sabadell!!!
    tengo muchas ganas de plantar y todavía no he podido!!!!:icon_evil: pero me pongo de márgen hasta el lunes,del lunes no pasa!!!!!
     
  10. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas en tarros de yogur

    Pecosilla!!! No plantes todas las semillas del sobre! Pon a germinar unas poquitas, y el resto las guardas! Lo ideal sería que hicieras crecer 2 plantitas de pimientos (según la cantidad que uses en casa), pero como no todas las plantitas llegan a sobrevivir, planta unas 6 semillitas más o menos. Bueno, ya te dirá picarona que sabe mucho más :happy:

    Mira mi mostaza!!! Crece rapidísimo! La planté hace 3 ó 4 días, si quieres plantar algo que crezca rápido... ya sabes! :smile:

    PB050056.jpg

    Les mando muchos besos!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Y gracias por todo! :smile:
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: semillas en tarros de yogur

    Susi,
    Que gracioso el taro con plantitas de mostaza.
    Pero que haces con la mostaza, comes las hojas, sacas semillas ??????

    Un saludo, Annemiek
     
  12. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas en tarros de yogur

    Está bonito la verdad! Pues saco las semillas y mi madre las usa en la cocina. Las hojas tengo entendido que se usan tambien para darle sabor a los platos de comida hindú! También puedes moler las semillas, hacer mostaza en polvo, y usarlo de condimento.
    Salen unas flores amarillas preciosas! Aquí te dejo un link para que las veas.

    http://www.chaletrealty.com/images/Wld.Mustard.jpg
     
  13. Re: semillas en tarros de yogur

    hala susi,que plantita más mona la de la mostaza!!!!has plantado mostaza en grano normal y corriente de esa que hay en el super?y cuántas bolitas has plantado?lo has hecho directamente en la maceta?uy cuánta pregunta:icon_redface:
    te crece todo muy rápido a ti eh,jajaja!!!!
    en cuánto a lo de las semillas,ya me extrañaba a mi que se plantaran todas!!!!haré como me has dicho!!!!
    por cierto,que bonitas las flores de la mostaza.si me llegan a crecer,sería bonito hacer flores secas:sirena: :52aleluya:
    muchos besos:beso:
     
  14. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: semillas en tarros de yogur

    Hola Pecosilla!!! Siii, la mostaza en grano que se compra en el supermercado, hay varios tipos, negra, parda, o blanca, la mía es mostaza negra. Pues.. no sé cuantas semillitas puse, un puñadito grande la verdad! Las dejé germinar dos días entre dos capas de servilleta húmedas, y luego las puse en el vasito de plástico.

    No es que me crezca rápido.. más bien busco cositas que crezcan rápido :meparto:

    Un besaso!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  15. Re: semillas en tarros de yogur

    :5-okey: pues nada,que tendré que buscar también la mostaza!!!!me ha encantado la planta,y las flores ya ni te cuento,que bonitas!!!!anda que no me estás enseñando cosas!!!:52aleluya: :smile: