Siembra de semillas que recolecté

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lauramarroquin, 29/7/11.

  1. lauramarroquin

    lauramarroquin Jesucristo es mi Salvador

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    colton california
    Fui al desierto y encontre un cactus gigante... del grosor de una persona robusta y de altura como de 4 pies.... tenia en la cabeza un punhado de flores secas... cuando arranque una tenia infinidad de semillitas negras redondas que salieron de la base de la flor, que por cierto parece una tuna seca...... lo que quiero saber es si esa es la semilla del cactus..... me traje muchisimas..... puse unas en una maceta y las cubri con muy poca tierra..... agradezco toda la informacion que me puedan dar..... ;)
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    Claro que son las semillas ... y no es necesario que las cubras con tierra, por lo regular solo las hechamos encima y ellas solas enraizan ...

    Te recomiendo leer este post es muy informativo para la siemra de cactus y por aki hay un hilo arriba de todos los hilos en el Tutorial donde da una explicacion de como sembrarlos

    SALUDOS

    http://www.cactuseros.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=202&start=0
     
  3. lauramarroquin

    lauramarroquin Jesucristo es mi Salvador

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    colton california
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    Gracias amigo..... el cactus es igualito al que esta en tu avatar..... yay!!! quiere decir que tendre muchisisisisimos cactus......Gracias de nuevo.... me leere avidamente toda la informarcion....

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. lauramarroquin

    lauramarroquin Jesucristo es mi Salvador

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    colton california
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    Puedo y quiero compartir semillas (intercambiar seria genial) pueden ponerme aqui su direccion y se las envio.... vivo en California, Usa....

    :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    Te subo el Hilo para ver quien se anima, de seeguro uno si aceptara


    Saludos ... yo aceptaria pero ya no tengo donde meter más semilleros :(, tengo que reorganizar todo para que pueda tener mas
     
  6. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    es un echinocactus grusonii, o asiento de suegra
     
  7. lauramarroquin

    lauramarroquin Jesucristo es mi Salvador

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    colton california
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    Ya sembre otras pocas siguiendo las instrucciones de tu link, espero que se me den.... guarde mucho mas de la mitad.... si alguien quiere que viva en Usa..... Bonito dia para todos!!

    :27chocaloscinco:
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PREGUNTA SOBRE SEMILLAS

    que tal laura mucho exito con esos semilleros y un consejo riegalos con algun fungicida, te recomeindo el benomilo, los venden en tiendas especializadas de jardineria. y por aqui hay mucha informacion de como sembrar , pero lo mas importante es empezar a practicar, te recomiendo empieces con poquito, por que vas a tener que hechar a perder para aprender, bueno al menos asi me paso a mi pero ya que uno agarra la onda como decimos aca, ya todas las semillas se nos dan.

    exito y saludos