Siembra de tomates en Canarias

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Sullivan Martin, 3/11/09.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Hola de nuevo a todos.... mira nublo que sin que tu lo supieras me has inspirado para aventarme a tremendo reto pues como tu mi familia tiene una parcela que no usaban en años y decidi darle en serio.. he sembrado 2000 matas de tomate para pasta, con riego por cierto, cuando tenga mas tiempo les contare como ha sido esto.. asi que animo quizas no siembres 50,000 pero si unas 2000 y a ver que pasa... ahi les dejo una fotografias.
    hoy se cumplen 23 dias de transplante pero las fotografias son de los 8 a 12 dias. asi que animo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y algunas que finamente me han proporcionado algunos foreros.
    como las piñas hawaianas, green zebra, black zebra. copia, belleza blanca , negro de crimea.. etc.. estos ultimos para consumo y algunos restaurantes que les han guatado para sus ensaladas por la variedad de colores y sabores.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    jiraya ¿ los tuneles de q estan hachos de plantico o de tela?

    crees q seria eficas esos tuneles contra la tuta?

    saludos
     
  3. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    no son de tela de agryl.. una tela que deja transpirar y es super efectiva contra la mosca blanca para arriba, resiste lluvia, granizo, vientos fuertes, el inconveniente dura solo un ciclo de cultivo.. pero es economico. hace algun tiempo deje unos videos para compartir.. te tendre mas informacion.. pero que mantiene a rraya a la tuta tenlo por seguro.

    vere si me animo a colgar un video casero...

    cuidate y seguimos en contacto.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    muchas gracias jiraya por la informacion, lo tendre presente para los tomates la temporada q viene, :5-okey:

    saludos
     
  5. Bueno, seleccionado 4 ejemplares, y plantados ya en el terreno, los tengo asi con 49 dias:

    DSC_0268.jpg
     
  6. Ya han pasado 101 días desde que germinaron y estan así:

    tomatera_14feb.jpg

    tomatera_14feb_2.jpg

    Tengo algunas dudas, tengo que quitar hojas?

    Debo que salgan todos los tomates que le de la gana por ramillete?

    Saludos
     
  7. Si al menos estuviera el contador de visitas activado sabria si ven o no el post, pero así, me siento ignorado... :(
     
  8. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Buenas.

    Tus tomateras estan estupendas.

    Por cierto, no te sientas ingnorado, este hilo lo han visto 724 personas.

    Puedes ver el numero de visitas presionando sobre tu Nic y mostrando los ultimos mesajes en los que has intervenido.

    Un saludo y no te sientas ignorado :smile:
     
  9. Mill gracias por contestar!!!

    Ahh vale, no me sabía ese "truquillo"... :icon_biggrin:

    Ahora sé que no estoy solo.. jejeje...
     
  10. El pasado día 24 de febrero se cumplieron 111 dias desde que germinaron las semillas, bueno pues ya tengo el primer tomate... :sirena:

    24022010086.jpg


    Y hoy sabado 27, he hecho una ensalda, aprovechando lechuga y rucula de la huertita..

    27022010087.jpg


    Bueno pues creo que aquí termino con este post, quería reflejar un seguimiento de cultivo del tomate en invierno... :52aleluya:

    Saludos