Siembra de un sauce llorón: la mejor época

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. Hola a todos/as.

    Me gustaría saber el mejor tiempo para sembrar un suace lloron.
     
  2. Mejor que sembrar un sauce llorón, deberias plantarlo mejor, no crees?

    Hombre, todo se puede sembrar, pero no es lo normal.

    Si lo plantas, asegurate que disponga de mucha agua, cerca de alguna rivera o humedal, porque sino gastaras mucha agua de riego. Plantalo hacia finales de Marzo, para evitar heladas tardías.
     
  3. Ten mucho cuidado donde lo pones por que cómo te ha dicho Filipauscas, es un árbol que necesita mucho agua y si no se la das ya se encargará el solito de buscarla entre las tuberías más cercanas, metiendo las raices poco a poco hasta que queden totalmente obstruidas.
     
  4. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Aqui en buenos aires ,los plantan en la aceras como arbol ornamental y va muy bien en el clima de la capital que por el esmog no hace tanto frio no pierden las hojas en invieno , ahora en el Delta donde hay miles en todas las orillas de los rios y arroyos es caduco, se adapta a cualquier condicion..
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Sauces llorones (Salix babilonica) en las aceras?, pues me parece una barbaridad ... en pocos años las aceras estarán de pena ... Ni tampoco su porte ni tamaño me parece adecuado para una calle.

    A lo mejor hablas de otra especie.
    Saludos
     
  6. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Yo, francamente nunca pondría un Sauce en mi jardín.

    Son demasiado exigentes en agua de riego y han dado muchos problemas en infraestructuras. Con lo "pacificas" que son sus ramas de porte llorón y lo "jodidas" y fuertes que son sus raices buscando agua.

    Este árbol es un lobo con traje de cordero.
     
  7. sauce

    Y poner en las aceras el sauce comùn?. Como van con las raices?
     
  8. pero creéis que así como lo he planteado, me importan algo los sauces?. y si lloran menos.
     
  9. jñkjklñj


    :twisted: ],
     
  10. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    sauce

    Kira no se como explicarlo , aqui en buenos Aires hay en la aceras toda variedd de sauces y no levantan las veredas , sera, que como no estan en la margen de algun rio, las raices van para abajo buscando el agua de las napas subterraneas , que aqui bajo la ciudad hay muchas.