Siembra de zanahorias: ¿directa en el suelo o semillero? Tipo de maceta y cuidados

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Cosita, 4/6/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! quería plantar zanahorias, la siembra es directa? que tipo de maceta me recomendais? cuidados? gracias!
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DUDA ZANAHORIAS

    Siembra directa y luego clareas, maceta que sea lo más profunda que puedas.
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: DUDA ZANAHORIAS

    ¿ que quieres decir con " clareas"? cuanta distancia entre una zanahoria y otra? gracias!
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: DUDA ZANAHORIAS

    se refiere a q una vez empiecen a brotar debes quitar las plantas mas debiles y dejar las mas fuertes para q tengan suficiente espacio
     
  5. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: DUDA ZANAHORIAS

    Aloxis te ha explicado lo que es aclarar. Espera a que las plantulas tengan unos 4 cm de altura, y algunas hojas verdaderas, no te guies por la pinta de las dos primeras hojitas, pues no son de verdad, son cotiledones.

    La distancia entre ellas, depende de la variedad entre unos 6-10 cm segun he leido. yo como tengo Macetohuerto, las he puesto algo más juntas, unos 5 cm de separación entre plantas y unos 10-12 entre una fila y otra.

    Ojo con que plantas cerca, porque las hojas de la zanahoria forman una mata de casi 1m de alto, cuando las vi en un garden center, aluciné :sorprendido:
    Y encima son bastante tupidas, asi que te podria dar sombra a otras cosas que tengas cerca.

    Un saludo!
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: DUDA ZANAHORIAS

    Yo estoy igual que tu Beckett, poco a poco va creciendo el macetohuerto. Pues a ver que tal se me da! ya os pondré fotos! gracias!!!