Siembra de zinias, tagetes y verbenas: ¿es demasiado pronto en invierno?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Van Zant, 10/2/08.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    En vista de que no hay invierno este año, he plantado ya Zinias de todas clases, Tagetes amarillos naranjas y ¿marrones?; y verbenas ¿que pensais demasiado pronto?
     
  2. Re: He empezado a plantar

    Pues como tú dices Van Zant, no creas que es tan descabellado, sobre todo si estás en Cartagena. Eso sí que lo diga yo (que tengo una ganas horribles de liarme con los vasitos parriba y pabajo) que vivo en Madrid, pues ya tiene algo más de delito. Porque ya sabes el refrán, aunque estemos en febrero entodavía, " CUANDO EN MARZO MAYEA EN MAYO MARZEA " aplicable a todas las zonas, pero a las del centro como la mía más aun si cabe.

    Saludos
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: He empezado a plantar

    Van Zant, no creo que sea demasiado pronto. Yo pienso ponerme a sembrar ya, sin esperar ni a que llegue Marzo. De hecho voy a hacerlo entre hoy y el Miércoles, si me da tiempo, más que nada porque esta semana estamos en cuarto creciente, y tengo entendido que para las plantas de flor es el momento más adecuado. A ver si hay suerte.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: He empezado a plantar

    Pues yo también me lo estoy pensado. Visto lo visto, no sé a qué espera el invierno. No recuerdo un año como éste. Ni en Abril hemos tenido temperaturas diarias y tan seguidas así de agradables :sorprendido: .
    Lo peor sería que, de forma inesperada, apareciese el invierno que está de vacaciones. Saludos!!!
     
  5. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: He empezado a plantar

    Yo vivo en el Norte de Burgos y empecé a sembrar en enero, ya tengo varias plántulas de zinnias y crisantemos tricolor, aunque las lobelias y los coleos aún no se han animado... la verdad es que este tiempo que tenemos no es muy normal...
     
  6. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: He empezado a plantar

    yo estoy en la sierra norte de Madrid y ya estoy germinando de todo, con los dias de sol tan estupendos y con ayuda de algun radiador, sin problemas, otro tema sera el trasplante igual tengo colapso jajajaj despues por inclemencias del tiempo.
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: He empezado a plantar

    Yo estoy como vosotros, un dia pienso plantar y otro cambio de idea. Tengo un poco mono pero la verdad es que no me atrevo no vaya a pasar como el año anterior que luego hizo frio en abril y como han dicho por ahí, y si el invierno vuelve de vacaciones......
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: He empezado a plantar

    pues yo planté el domingo pasado y ya me han germinado las semillas de las dimofortecas :smile: :smile: las tengo "bajo plastico en un invernadero casero" por si hay una bajada de temperatura. luego os subo unas fotos.
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He empezado a plantar

    Van Zant si más adelante hace frío y plantaste en semilleros siempre puedes meterlas en casa hasta que pase lo peor...Por cierto que de capullos de freesias tienes!! En un par de días tienes eso a rebosar seguro!! Espero las fotos!!!:52aleluya:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: He empezado a plantar

    Pues yo voy a esperar un poco más ya no sólo por este cambio de tiempo que estamos teniendo sino porque cuando me he adelantado con algunas semillas como las zinias, los resultados obtenidos no fueron del todo satisfactorios......y sí que lo fueron cuando esperé a que las temperaturas fueran más cálidas, sobre todo las temperaturas nocturnas y no hubieran riesgo de heladas....La diferencia de esperar fue bestial.....me germinarón todas mientras que de las primeras tuve muchas bajas y las que prosperaron no lo hicieron todo lo bien que debieran además de que tardaron mucho más en germinar!

    Así que si os adelantais, por si acaso, no sembreis todas las semillas...guardad algunas para sembrar más adelante por si los resultados no son tan buenos con la primera tanda. :5-okey:

    Hay muchas semillas cuya época de siembra es desde finales de invierno a principios de primavera....esas serían las idoneas de sembrar en esta época....las de siembra primaveral, yo me esperaría un poco....sí ya sé que cuesta mucho no ceder a la tentación cuando ya se tienen las semillas pero creedme que el éxito es mayor si se respeta la época de siembra ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)