Siembra e influencia lunar

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por vsxe, 25/2/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Una vergüenza es opinar de lo que no de CONOCE, pretendiéndolo.
    Una vergüenza es ser un delincuente.
    Una vergüenza es opinar en contra de los propios conocimientos.

    ¿¿Lo tuyo que es?.............. Por educación no te lo voy a decir

    Acaso ¿SAbes en que me baso?

    No me atrevo a decir que lo tuyo sea una vergüenza porque sería descalificarte como persona. Y no es mi estilo.
    Pero si que me atrevo a decir que tu Afirmación es UNA IMPRUDENCIA SUPINA.


    PD.- ¿Tu sabes lo que es la vergüenza, y lo que es lógico que la cause?.... me temo que no.
    ¿los Psicoanalistas, ya desterrados en América del norte y Europa, Son científicos?? :meparto: :meparto: :meparto:
    Entiendo que en tu ambiente si son cosas serias. y que griteis viva D Segismundo.
    AAAAAYYYYYY si yo estuviera después de cincuenta años pensando si me pusieron los TALCOS necesarios en mi etapa de bebé?


    VERGÚENZA es ser delincuente y sacado a la palestra. Y no es mi caso Sr. Clarividente.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Y que conste mi mas sincero respeto a los que CREEIS.

    A los agresores Ninguno

    Es que me han dicho que hace tiempo que no se quema a ningún hereje en las hogueras.

    .
     
  3. Si me permites una pequeña precisión, te diré que cuando he entrado, ya se había dado por terminado el hilo, que por cierto quien lo abrió, no volvio a aparecer lo que, por si no estaba suficientemente claro, fue para tocar las narices
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola caballo loco te permito, te permito :11risotada:
    sólo aclarar que cuando dije que se iba a liar no pensaba en nadie en concreto sino que en el poco tiempo que estoy en el foro lo he comprobado : hablar de la luna y que se incomode todo el cielo en pro o en contra es todo uno.:11risotada:
    creo que quien volvió a abrir este hilo está muy ocupado vendiendo sus semillas sencillamente :11risotada:

    PD ¿ya estás afincado en Mimizan?
     
  5. musasorokoetxejaun

    musasorokoetxejaun (MEJ)en los duros inicios

    Acabo de entrar en este foro y ya me estoy desilusionando...
    :9997bombasuicidio:

    :atencion-atencion: Quisiera poner orden.

    y pedir que los que no están de acuerdo en que la luna influye en las plantas hablen de podas e injertos; de su nivel de éxito; y en los fracasos, porque creen que se motivo.

    ¿Es posible?
     
  6. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Hola:

    Me he vuelto a conectar al foro y no sabía lo calentito que esto estaba, asi que si no os importa, y por alusiones, contestaré uno a uno:

    SUCA: Los enlaces que has puesto, no funcionan bien. Si eres tan amable y los vuelves a poner, podríamos saber lo que nos quieres decir. Gracias

    Fernando Macé: He ojeado los enlaces que nos has puesto, sobre Silvana Alvarenga Venutolo. Aunque son un poco antiguos, he llegado a la siguiente conclusión:

    - Sobre todo en el segundo enlace, se puede ver toda los artículos técnicos de esta persona, los proyectos de investigación en que ha colaborado, etc. o sea, toda su bibliografía.

    Son de un nivel muy elevado y por ello, he llegado a la conclusión, de que la autora de estos trabajos y el citado en este hilo sobre la luna:

    NO PUEDEN SER DE LA MISMA PERSONA

    Además de que en toda su bibliografía, no se cita nada acerca de que alguno haga mención a la luna.

    Tampoco el estilo de esos artículos ( con citas a cada momento sobre autores, etc.) se parece en nada al del artículo lunar reseñado aquí.

    Por eso, hay un error.

    La primera persona, aparece en páginas exotéricas, de tarot y de brujería.

    Por ejemplo, poniendo solo el nombre y el primer apellido, el google te dirije a:

    http://miesoterico.blogspot.com/2008_04_01_archive.htm


    ( Entre otras, claro).

    Iosa: Nada que decir. Si tu mismo dices: "para nada me apasiona la ciencia, lo único que la considero en muchas ocasiones muy obtusa, cerrada,.."

    Pues ya sabemos, al menos eres franco, lo que opinas sobre ella.

    Solo un detalle:

    "veo de que medicamentos no tienes mucha idea amigo, los copian, los sintetizan y de paso se generan un montón de de contraindicaciones"

    Aquí das a entender, que el medicamento natural, tal como se extrae de la planta, no tiene efectos secundarios, pero que luego, los malvados científicos, le añaden un motón de contraindicaciones...

    Nada que comentar. Si de verdad tu crees que eso es así...


    Eduhidrop10: Me parece totalmente desafortunado tu comentario sobre el forero NUBLO. Intentas echarle a los leones, solo porque no piense como tu. Hay que ser mas flexibles, ¿OK?


    En fin, que si que es verdad, que no se puede discutir sobre algunos temas, ahora bien...

    No se quienes son mas exaltados de los dos bandos..;)


    Saludos.
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola.

    Y digo yo: Me he leído el hilo de cabo a rabo, y descalificaciones aparte, ¿de qué me sirve a mí, humilde macetohortelano todo el tema este de la luna?

    Yo creo que de nada. Porque si para sembrar unos cuantos ajos he de fijarme en la luna, además de "robar" tiempo a mis quehaceres cotidianos, apaga y vámonos. Me compro una planta de plástico y arreglao. Y el tiempo que me sobre, lo dedico a ver cualquier programa asquerosillo de la TV, que los hay a cientos, y total, ocurre lo mismo que en este foro últimamente: gritos, descalificaciones, argumentos sin argumentar ¿?, y poca, pero poquísima cultura, que no títulos universitarios (periodistas en esos programas hay mogollón).

    Y en cuanto a las descalificaciones y sus variantes, pues que ya estoy un poquito hasta los cojones.

    Todo esto desde mi cateto y humilde punto de vista, ¿eh?

    Porque tengo fotos de mis macetas, alguna cosa curiosa que me ha ocurrido, mis esperanzas, mis ilusiones, los semilleros, mis chorraditas... pero de lo que no tengo ningunas ganas es de ponerlas en el foro, porque el susodicho da bastante asquito últimamente (ya entoné el "mea culpa" por la parte que me toca).

    Es mi humilde y paleta opinión, por si a alguien le interesa, cosa que dudo mucho, dado que esto no acaba nunca.

    Saludos.
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Eres un SABIO jodíooooooooo............. y no me refiero a conocimientos, que también los tendrás.

    Un abrzo MIGUEL, ya sabes que los tontos nos dedicamos a "pisar charcos"

    :beso:
     
  9. Jlmelida. Me gusta ser franco.

    Si consumes productos naturales en su dosis correcta no existen contraindicaciones, esto es así, si o si.

    Si consumes medicamentos en su dosis correcta, siempre existen un monton de contraindicaciones, solo hay que leer los prospectos, y trabajar en sanidad para ver esta realidad a diario por desgracia.

    Como se parece esto a la agricultura agroquímica o biológica, los mismos principios en distintos campos.

    Copiar los principios de la naturaleza y crearlos químicamente es una chapuza hasta el momento, siempre da probemas a la larga. lo tenemos muy demostrado en la agricultura agroquimica y sus problemas medio ambientales.

    Salud.

    P.D. Saber dialogar sin faltar ni ser despectivos ante las ideas contrarias es un verdadero arte, y respetuoso hacia nuestros semejantes, atacar es defenderse y oculta siempre carencias emocionales profundas, al menos eso dicen los Psicólogos, hasta la próxima.
     
  10. A Elvis, y digo yo, si no te sirve todo este tema de la Luna porqué entras????.Seguramente hace frío y hay que echarle madera al fuego.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    De los psicólogos desconfío tanto como tú. Luego estamos casi de acuerdo.

    PERO: ¿contraindicacionesS.................... ¿sabes tu mucho de esto?

    No hay que ir a lo complicado. ASPIRINA Y PARACETAMOL......... lee.

    Te respeto mucho por el respeto y convicción con que defiendes tus respuestas. No habrás visto una respuesta hostil hacia ti de mi parte.

    Pero te pareces mucho a un hijo mio ( de 28 )........... vive en esas ideologías similares a las tuyas, pero cuando se ve apurado recurre a la MAMÁ ( y no por ser la madre, sino por su cualificación) o al PAPÁ que es de un sector similar........
    Es cuando se le olvidan ttodas sus ideas homeopáticas, biodinámicas, tradicioneales , orientales y místicas. Es el caso a dia de HOY Enero del 2.009

    NO ES UN DESEO PARA TI: Si algún dia te tienen que intervenir con asistencia extracorpórea, ya me contarás donde quedan tus ideas biodinámicas.


    OJO_--------------- Mis mas sinceros respetos para tu forma de vida ( esto quiero que prevalezca)

    Saludo cordial.
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Nublo, sabes perfectamente que soy mujer, porque en otra oportunidad te he mandado un mp pidiendote que no desprestigies (incluso con malas maneras) a ningún forero, ya veo que es tu costumbre el ningunear a quienes no tienen según vos cierta altura mental, aunque luego con tus palabras rebuscadas quieras quedar bien con Dios y con el diablo

    Si intervine es porque me molestó muchísimo la manera que Jlmelida trató el tema, como siempre descreyendo de las teorías que según él no son científicas, especialmente cuando habló de la Lic. Alvarenga, por eso pedí que antes de hacer ningún comentario se investigara, y por eso también pedí que los “científicos” abrieran un tema para hablar de lo que sólo a ellos les interesa.

    Y con respecto al comentario de Eduahidrop10, (para nada ofensivo al lado de lo que vos le respondiste), le doy la razón, porque aunque en algún momento tuve discrepancias con Didiana, no son maneras de tratar a una dama, si es que te consideras un caballero, y la verdad que ella tuvo razón, no pasó mucho tiempo que el tema se diluyó, Uds. lo único que hacen es ensuciar los temas con sus comentarios sarcásticos y consiguen su cometido ya que mucho/as dejan de intervenir.

    Jlmelida, los enlaces yo los abro perfectamente y el informe que puso Dominique está en la página de la Fundación Cientec

    http://www.cientec.or.cr/productos/calendario.html#silvana

    no creo que esa Fundación publique un informe que no sea de la persona que dice que es.
    De todas maneras esperaré la respuesta de la citada a mi correo.

    Nublo, otra cosa, éste es un foro de huerteros y que yo sepa no hemos visto la huerta de Jlmelida ni la tuya, perdón sí hemos visto unas plantas de goji, si no es así, me pondrían los links para visitarlas?

    :beso::beso:
    Susy
     
  13. De paso , podías poner la tuya también :-?
     
  14. SUCA

    SUCA La tía jardinera


    Con todo gusto, pero perdonaras que no he actualizado el picasa,

    http://picasaweb.google.com/SUCA1950

    y este invierno no ha sido mucho lo que pude plantar, de todos modos creo que he intervenido bastante en el foro y son much@s los que han visto fotos de mis plantas, algun@s la han visto en directo, ah, me olvidaba ahora también tengo gallinas.

    [​IMG]

    Saludos
    Susy
     
  15. MIS FELICITACIONES, sinceras.:icon_redface:




    No hay nada que perdonar,pero comprenderás que la velocidad se demuestra andando, y creo que no hemos coincidido mucho en el Foro, lo que no es obvio, para un buen principio. :5-okey:

    Yo también tengo gallinas y alguna cosita mas .

    SALUDUCOS DESDE CANTABRIA


    J.J.