Siembra e influencia lunar

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por vsxe, 25/2/07.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Como has hecho tabla rasa con todos, ¿que decirte?....... pues que no puedo con todo.

    Me refiero a tus alusiones. Y a no más.

    La mitad de la historia te la has invetado O IMAGINADO......... si me conocieras a buen seguro que tendríamos una relación exquisita.

    ¿Mis palabras rebuscadas? jejejjejejjejjejejeje ¿ que me quieres decir......... que no las sabes usar en tu lenguaje cotidiano? ......... Pues tranki que eso se aprende.
    ¿O me vas a condenar por manejar un vocabulario al que no llegas? ........OJO.......... conozco gente que no llega y conozco gente de los que dia a dia aprendo un poco mas en mis expresiones. COMPLEJO ninguno, ni por los que no llegan, ni por aquellos que me enseñan y de los que DISFRUTO.------------- Es cuestión de tiempo y práctica- INténtalo.

    Y mira........... A JLMELIDA, no me une nada personal....... no le conozco. Es más, con frecuencia interpreto que me ignora.
    Pero más de cuatro deberíamos cruzar los dedos para que no desaparezca del foro. NO es habitual que alguien con sus conocimientos PIERDA el tiempo culturizándonos. OTROS estarían sólo pendientes de sus explotaciones agrícolas.


    Bueno, y he editado el resto para no ser tan hiriente como cuando me enfado. QUe me has enfadado.

    Aunque no te lo creas un beso :beso:
    En persona, no habríamos llegado a ests absurda situación.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    ¿¿Y mis fotos de lo que plato y donde??


    Alguien que tiene criterios tan contundentes para descalificarme es porque me ha seguido y visto mis fotos.
    Pero no te lo voy a facilitar. BÚSCALAS si te apetece, de lo contrario como que mo me perturba lo más mínimo.

    Siempre suyo...


    PD.- no tengo gallinas ni las voy a tener. Alguien que emite un juicio tan presuntamente certero sobre alguien, ya me habría leido al respecto.


    .
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    hago estas palabras mias.

    creo q aun q no tubies jl melida huerto, seria injusto y totalmente racista no tener encuenta sus conocimientos por ese motivo.

    creo q hai teas equibocado suca.

    saludos
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Primero, yo no he inventado nada, todo está escrito.

    Y con respecto a lo que he remarcado, no te voy a permitir que me trates así, soy una persona grande y tengo formación, pero te diré lo que me enseñó mi madre, la educación no se aprende en la escuela, ni en la universidad, se mama.

    Y...como much@s doy por terminada de mi parte la participación en este tema, eso sí en cuanto tenga información de la Lic. Alvarenga las pondré en el foro.

    Saludos
    Susy
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    [​IMG]


    Al final vendra él y os comera por malos en una noche de luna llena.


    Un saludo jose
     
  6. los psicólogos desconfío tanto como tú. Luego estamos casi de acuerdo.

    XXX Nublo. Pues de psicología transpersonal se y me gusta un rato largo, me enseña a vivir en paz conmigo mismo y con los demás, al menos o intento dia a día. Con la psiquiatría ya no comulgo tanto..

    PERO: ¿contraindicacionesS.................... ¿sabes tu mucho de esto?


    XXXX 20 años en el campo de la salud (medicina alternativa) dan para saber bastante y lo que me queda si la salud da, y s hasta la inofensiva aspirina tiene muchas contraindicaciones, infórmate bien..

    No hay que ir a lo complicado. ASPIRINA Y PARACETAMOL......... lee.

    Te respeto mucho por el respeto y convicción con que defiendes tus respuestas. No habrás visto una respuesta hostil hacia ti de mi parte.

    XXX me alegra tu respeto, es mutuo, aunque a veces te pasas, será tu carácter.

    Pero te pareces mucho a un hijo mio ( de 28 )........... vive en esas ideologías similares a las tuyas, pero cuando se ve apurado recurre a la MAMÁ ( y no por ser la madre, sino por su cualificación) o al PAPÁ que es de un sector similar........
    Es cuando se le olvidan ttodas sus ideas homeopáticas, biodinámicas, tradicioneales , orientales y místicas. Es el caso a dia de HOY Enero del 2.009

    XXX Si a mis 42 tacos tengo que correr donde mi madre estoy apañado, gracias a dios salí de casa a los 17 y me las he apañado estupendamente.

    NO ES UN DESEO PARA TI: Si algún día te tienen que intervenir con asistencia extracorpórea, ya me contarás donde quedan tus ideas biodinámicas.

    XXX auque no lo parezca según que practicas medicas alopáticas me parecen fantásticas, vease las cirugías, en eso son unos verdaderos magos del asunto, así que cuando no me valga por mi mismo y mis conocimientos en el campo de la salud y a bioenergética, pues eso a tocar a otras puertas mas capacitadas en ese momento para ayudarme a superarlo, para eso están y les pagamos.

    OJO_--------------- Mis mas sinceros respetos para tu forma de vida (esto quiero que prevalezca).

    XXX Gracias, igualmente. Y mi mensaje no iba por ti, por si te sentiste aludido.

    Salud(o) cordial.
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    IOSA: ........ aunque me pierdo un poco en las formas que haces las citas, te cuento. YO tengo 49, y tu dices tener 42.

    Me juego el cuello a que tu y yo tendríamos un montón de horas para charlar MUY AMIGABLEMENTE ( no siempre desde la coincidencia), echarnos unas cuantas comidas y sobremesas juntos y salir tan amigos.
    Ya te he contado que tengo un hijo con ideas parecidas a las tuyas, y lo AMO profundamente.

    Así, que aunque discrepemos alguna vez mas, no lo tomes como de un enemigo, sino como un discrepante.

    ¿te imaginas la vida con todos pensando igual? :meparto:


    Un abrazo sincero.

    PD.- del Post de la otra compi prefiero abstenerme. Aunque a buen seguro que en persona nos entenderíamos hasta desde la discrepancia.. Allá ella. y allá yo.

    PD2.- LA MEDICINA ALTERNATIVA ,con todos mis respetos. es OTRA COSA, pero no MEDICINA. LA medicina hasta que esto no cambie se estudia en las FACULTADDES. Guste o no-, y son los que nos sacan los garbanzps del fuego cuando se nos están quemando.
     
  8. Ni lo dudes Nublo tendríamos para largas sobremesas. Y si tengo 42.
    Y amigo sobre medicinas nos daría para unas cuantas mas, eso de que solo en
    las facultades y que son los únicos que nos sacan las castañas, perdona pero...
    Dejémoslo hay. Mi familia no ha pisado un medico en 2 décadas.

    Un abrazo y hasta pronto.

    Salud y estírate y pon unas afotos de tu huerta.
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Yo sé que no ha sido tu intención.......... pero algo ofendido me siento.
    Por lo de las fotos. En su momento, alguien que no era mi amigo me las reclamaba. y se las he ido proporcionando poco a poco.
    La duda ¿te viene de la pampa? jajajaja
    Mira, desde que empecé aquí no he ocultado nada........ donde vivo ahora solo tengo ciento y pocos metros cuadrados, intercalados con frutales (intento evitar sus sombras). Y en medio me he hecho mis MINIBANCALES............ Búscalos porque ya están colgados, y me niego a aportarlas de nuevo como pruebas exculpatorias de una acusación.
    Mis tomatitos, mis pimientos, mis coles, mis coliflores, mis fesas, mis ajos, mis cebollas.............. ¿HAsta que profundidad llega tu solicitud?

    TE podría enseñar fotos casi desérticas de unos 200.000 metros cuadrados, para los que no tengo capacidad económica de poner en funcionamiento, por mi falta de pasta, y porque están en la isla que no habito.
    Sinceramente, la petición de fotos no me ha parecido de buen gusto. ¿Por que he de repetir para ti en exclusiva mis aguacates, mis mangas mis papayas, mis plátanos, mis naranjas y mis limones?

    ¿¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO??.............. DUDO Mucho y muy MUCHO de que alguien aquí haya colgado tantas fotos como yo. Pregunta en la taberna, sin tomar ninguna bebida ANTI-Biodinámica. SOY EL DE LAS AFOTOS hasta el aburrimiento.
    Si te lo crees bien, y si no, pues sigue biodinamizándote.

    Lo siento por las expresiones anteriores, pero me ha enojado tu solicitud a posteriori de las del pais del TANGO.

    Y de las dos décadas sin pisar un médico, te deseo 5 décadas más. PERO para bien o para mal creo que recurrirán antes o después a esa fuente conocimientos y soluciones.


    IOSA.,........... no te me mosquees, que tu has empezado aunque con buenas palabras. Pero hay gente que sabemos leer un pelín "más allá"

    Abrazo

    .
     
  10. Jamás he dudado que tengas o no huerta, seria entupido andar por estos lares y no tener una, no crees, inocentemente al ver que te pedían, me pico la curiosidad, no tengo dobleces en mi vida, soy tal cual, como seguro eres tú, al menos eso refleja tu cara.

    Buscare esas fotos tuyas. Lastima tanto terreno desaprovechado.

    Aqui te dejo mi cachito de cielo:5-okey: .

    222839

    222840

    222841

    222842
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Ya te contesté por MP------------

    Pero para el público digo.................. el dia que yo os ponga tierras cubiertas así de niieve puede ser por dos cosas:

    1.- Una mentira rotunda
    2.- Que me he mudado cerca de vosotros

    :meparto: :meparto:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola musasorokoetxejaun .....( de ahora en adelante musas :11risotada: perdóname el atrevimiento pero se tarda un montón en poner todo .... ¿qué significa?)
    no te desilusiones y sigue entrando ...sabiendo que hablar de la luna es ...delicado :11risotada: irás descubriendo que hay otros temas... peliagudos. Pero también temas super interesantes y gente con mucha experiencia .... algunos caústicos y otros más templados.... es cuestión de elegir a quien quieres contestar.
    El foro es como una casa de vecindad, unos vecinos te caen bien y otros no, unos son unos impresentables y otros siempre dispuestos a ayudar, unos ponen la radio a todo meter y otros ni los oyes de lo discretos que son pero no significa que los primeros sean peores vecinos que los segundos ;) ... a veces al contrario ...
    no dejes de entrar, todos podemos aportar algo a los demás :beso:
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  13. Hola Iosa (paisano)

    Soy y vivo oficialmente en Erenteria y si me gustaría puntualizar algunas cosas

    Respecto a lo que llamas medicina alternativa, saber popular, ... Entre nuestras gentes, radicionalmente muy unidas a la tierra (Y que remedio), las plantas medicinales han sido muy usadas (no había otra cosa) y han causado verdaderos estragos. La reina de todas las plantas medicinales de nuestra tierra, ha sido y por desgracia sigue siendo la VERBENA (Sabes los estragos que esta planta ha provocado???) Luego hay otra que se utiliza para las piedras de riñón, disfunciones menstruales,... cuyo nombre no recuerdo, que en alguna ocasión y por encargo he cosechado en Pasaia de San Juan en una vieja muralla, que tampoco se ha quedado corta

    Las medicinas de Farmacia, tienen contraindicaciones al igual que el foie, la chuleta o los pimientos. Pero las plantas medicinales pueden ser mortales

    Un abrazo
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola a todos

    Entré en este hilo para intentar aprender algo, pues, aunque yo tengo mis costumbres, siempre me gusta ver como hacen los otros y cuales son sus argumentos para proceder asi; unas veces me convencen y adopto o adapto algunos y otras veces, no me convencen y lo los utilizo.
    Pero me convenzan o no, las opiniones de los unos son tan validas como las de los otros, simplemente, que a mi, por mi clima, mi tipo de huerta, ni tipo de semillas, el tiempo de que dispongo o mi experiencia, podrán interesarme unas mas que otras.

    Si miramos las diferentes regiones o países, tradicionalmente, los agricultores de esas regiones o países, han trabajado la tierra de formas muy diferentes y siempre han tenido resultados. Cada cual ha adaptado a su clima y región las formas de proceder que mejor le convenían.
    No creo que ninguna de esas costumbres tan diferente sea despreciable ni tampoco creo que las opiniones de ningún forero sean despreciables (sean estos foreros hombres o mujeres, jóvenes o viejos, de un país o de otro, de una región o de otra, antiguos del foro o recién llegados..), ni siquiera creo que las opiniones de los “novatos en el huerto” puedan merecerse ningún tipo de desprecio, menosprecio o sarcasmo, pues, nadie nace enseñado, y todos, lo poco que sabemos (al menos es mi caso lo de “poco”), lo hemos ido aprendiendo poco a poco. Es mas, a veces, la falta de experiencia, hace que planteen las cosas de una determinada forma y que ello incite a reflexionar y a ver otros punto de vista a quienes ya tienen mas experiencia!

    En definitiva, con este rollo, lo que yo he querido decir es que haya tolerancia, humildad y ganas de comprender al “otro”.

    Saludos a todos!
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: chi.... ¿me dejas que lo firme también? :beso: