Siembra y cuidados del canónigo

Tema en 'Canónigos' comenzado por erizo26, 17/2/10.

  1. erizo26

    erizo26

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cervelló-barcelona-cataluña
    Bueno haber soy nuevo en esto del tema de jardinería... así que si digo barbaridades ruego que me perdonen.
    Hoy mismo he comprado un paquete que vienen semillas de canónigo, y por desgracia he visto que se plantan en verano. He leído, que se puede hacer un pequeño invernadero, la cuestión es que yo no tengo huerta.
    Aquí mis dudas en preguntas:
    1.-se podría plantar en un macetero?
    2.-Podría sembrarlas ahora en febrero?

    Muchas gracias y un saludo amigos jardineros jaja
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    yo los plante el año pasado a mediados de junio directamente en una jardinera y me salieron un monton, asi que deduzco que no son muy dificiles, si las vas a poner en una maceta pues plantalas dentro de casa que no les de el frio y cuando valla entrando el buen tiempo las sacas al solecito.
     

  3. son más bordes que la grama, así es que no vas a tener problemas.
    Yo en albacete los siembro durante todo el año, en verano va mucho mejor pero en invierno aunque producen menos no se hielan y cuanto mas nieve le cae mas verdes se ponen
     
  4. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    La Valerianela(el mâche francés) incluye muchas especies.En nuestra zona se suelen sembrar a fines de verano para producción otoñal y a principios de Otoño para producción invernal.(Maroto dixit).
     
  5. Yo los planto en maceta, unos que planté a finales de verano me crecieron bastante más rápido que los que planté en invierno que me están saliendo ahora, pero con frío y todo tardan más pero salen.
    Al principio puse muy pocos en la maceta, pero viendo que apenas tienen raíz esta última vez he puesto bastantes y por ahora van tirando bien. Más lentos, pero bien.
     
  6. erizo26

    erizo26

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cervelló-barcelona-cataluña
    en mi balcón tengo un macetero grande, he plantado unas cuantas fuera(6 o así) y dentro en un semillero, haber cual de las 2 opciones funciona mejor.
    Gracias por la ayuda
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Tengo una es pecie de bandeja de unos .......25x45cm. y 7 cm. de profundidad.Obtendria resultados positivos sembrandolos hay y metiendolos en un invernadero sin calor artificial?....SALUDOS.
     
  8. No tengo experiencia en invernaderos, pero imagino que no deberías tener ningún tipo de problema. Los míos con frio y todo han salido adelante, aunque el frío de aquí imagino que no será tan fuerte como el tuyo.
     
  9. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    ¿saldrían adelante si lo siembro ahora? es en Málaga

    Saludos
     
  10. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    hola paisano a mi me an nacido no se si seguiran para adelante pero pa mi que van bien un saludo.
     
  11. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    Gracias brigui, probaré a sembrarlos cuando pueda entrar en el huerto, llevo desde diciembre practicamante sin poder hacer ninguna labor por tanta agua.

    Saludos
     
  12. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    yo nunca habia sembrado ni comido canonigos, pero me animé y compre un sobre en noviembre, y los sembre en el invernadero, y ahora en febrero (despues de tres meses) empieza a salir algo, supongo que seran los canonigos, os envio una foto, vaya ser que sean malas hiervas, y me las coma y me de un retortijon.
    [​IMG]