Siembra y cuidados del canónigo

Tema en 'Canónigos' comenzado por erizo26, 17/2/10.

  1. erizo26

    erizo26

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cervelló-barcelona-cataluña
    Bueno haber soy nuevo en esto del tema de jardinería... así que si digo barbaridades ruego que me perdonen.
    Hoy mismo he comprado un paquete que vienen semillas de canónigo, y por desgracia he visto que se plantan en verano. He leído, que se puede hacer un pequeño invernadero, la cuestión es que yo no tengo huerta.
    Aquí mis dudas en preguntas:
    1.-se podría plantar en un macetero?
    2.-Podría sembrarlas ahora en febrero?

    Muchas gracias y un saludo amigos jardineros jaja
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    yo los plante el año pasado a mediados de junio directamente en una jardinera y me salieron un monton, asi que deduzco que no son muy dificiles, si las vas a poner en una maceta pues plantalas dentro de casa que no les de el frio y cuando valla entrando el buen tiempo las sacas al solecito.
     

  3. son más bordes que la grama, así es que no vas a tener problemas.
    Yo en albacete los siembro durante todo el año, en verano va mucho mejor pero en invierno aunque producen menos no se hielan y cuanto mas nieve le cae mas verdes se ponen
     
  4. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    La Valerianela(el mâche francés) incluye muchas especies.En nuestra zona se suelen sembrar a fines de verano para producción otoñal y a principios de Otoño para producción invernal.(Maroto dixit).
     
  5. Yo los planto en maceta, unos que planté a finales de verano me crecieron bastante más rápido que los que planté en invierno que me están saliendo ahora, pero con frío y todo tardan más pero salen.
    Al principio puse muy pocos en la maceta, pero viendo que apenas tienen raíz esta última vez he puesto bastantes y por ahora van tirando bien. Más lentos, pero bien.