Siembras y plantaciones de tomates y pimientos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por txoria, 9/1/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: pimientos y tomates

    Hola txoria
    en el hilo Que plantar en Marzo se lo esplico hoy mismo a asterix,

    espero que te valla bien

    Un saludo si tienes alguna duda pregunta
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    No, gracias. Eso era todo.
    Y animo con los ajos.
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: pimientos y tomates

    Me refiero a como poner las fotos , perdona si has entendido otra cosa

    Un saludo
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    No, lo he entendido perfectamente. Pero lo he leido y no lo entiendo muy bien, yo doy a insertar imagen pero tengo que poner un enlace.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: pimientos y tomates

    mira yo tampoco soy una experta en esto pero voy a ver si puedo explicarme
    primero debes tener la foto en la galeria del foro, eso no es dificil ,si ya la tienes alli no tienes mas que abrir la foto y con el cursor encima de la foto das al boton de la derecha del raton y te sale un listado de cosas entre ellas propiedades , das clic a propiedades y copias una la direccion larga que sale escrita abres el icono de la montaña con el sol y pegas ahi la dirección y das a aceptar:icon_rolleyes: ;) si la foto esta en otro sitio que no sea la galeria pues entonces yo ya no se ,que otro nos lo cuente :razz:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: pimientos y tomates

    Txoria, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el foro de "Pruebas y dudas informáticas"
    Yo te podría contar aqui como lo hago yo, pero sé que me voy a enrollar muchísimo y creo que en "dudas informáticas" lo vas a encontrar mejor explicado.

    Si te pasas por allí y sigues con dudas, avisa, que de alguna manera tenemos que conseguirlo.
    Un saludo
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Hola buenas
    al fin transplante mis tomateras y pimenteras y las he sacado hoy a fuera con una temperatura de entre 15 y 20ºC.
    Pero el problema esta en que cada vez que le dan el sol se les doblan las hojas,¿ sabeis por que puede ocurrir?
    Gracias por adelantado
     
  8. Soledad Laguna

    Soledad Laguna

    Mensajes:
    1
    Re: pimientos y tomates

    RECIÉN ESTOY COMENZANDO CON ESTO DE LOS FOROS HE SEMBRADO SEMILLAS DE TOMATE EN UNA MACETA MUY PEQUEÑA, YA SALIERON LAS PRIMERAS PLANTITAS ME HAN DICHO QUE CRECEN AL RAZ DEL SUELO, QUISIERA SABER SI ES CIERTO Y CUANDO Y COMO HACER PARA TRASLADAR ESAS PRIMERAS PLANTITAS, MUCHAS GRACIAS,

    SOLEDAD
     
  9. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos y tomates

    Txoria, eso es normal, la planta ha crecido en zona de semisombra (seguro que tiene las hojas muy grandes) y al recibir el sol directo las hojas (y a veces la propia planta se "cae". Simplemente ten el sustrato siempre húmedo y no te preocupes. Que con el tiempo generalmente con la llegada del calor "fuerte", la planta generará más clorofila y ya no se te marchitará.
     
  10. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Gracias Gonz, pero ¿ cuando es mejor que les den el sol? es mejor el sol de la mañana o el de mediodia- tarde
     
  11. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: pimientos y tomates

    Hola

    Si las plantas son muy pequeñas, es mejor el de por la mañana que es menos agresivo y luego cuando estén adaptadas puedes ir aumentado las horas que pasan al sol. Y si son grandes es indiferente siempre el el sustrato esté húmedo.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: pimientos y tomates

    Hola Soledad no es que sea muy experta porque yo los tomates y pimientos los compro ya grandes, el semillero lo hace otro, pero aún me parece muy pronto para plantar tomates y pimientos por lo menos aqui en Asturias, como no pones de donde eres no se que tiempo puedes tener.
    Creo que debes esperas a que las plantas sean un poco mayores, los tomates crecen bastante altos hay que ponerles tutores y los pimientos menos pero tambien necesitan tutores, espero haberte ayudado, sino sigue preguntando para eso estamos. Besinos
     
  13. Ainhoa1980

    Ainhoa1980

    Mensajes:
    6
    Re: pimientos y tomates

    Hola a todos!!!!!

    De aquí puede salir un Máster en Tomateras definitivamente!!!!
    Yo tengo plantadas 4 tomateras, y ya han de medir aprox. los 25 cm de alto, lo que sucede es que tengo 3 en una maceta de 30 cm, y otra sola, en una de unos 25 cm. ¿Creéis que puedo conseguir que me crezcan lo suficiente ahí plantadas o deberé trasplantar?
    Por otro lado quería preguntar qué hacer para evitar el pulgón....Tenía una menta cercana con pulgón y me da miedo se vayan a chupar de la tomatera. ¿Sabéis de algún truco que bo implique insecticidas?
    Ahora les han salido una especie de bolitas que creo serán flores, o al menos eso espero...Tengo un antojo de tomates....

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!:mrgreen:
     
  14. Seniet

    Seniet

    Mensajes:
    1
    Re: pimientos y tomates

    Hola! Soy nuevo aquí, y viendo todo lo que estais comentando, he querido entrar para aprender, pues el pasado año, con las tomateras, fué un fracaso, y aun no he entendido, que es lo que pasó.
    Estaban en un principio, gorda y hermosas, pero poco a poco, se iban ablandando y se estropeaban, otras se quemaban por el sol, en fin un mal año.
    Ahora, me estoy "ilustrando" en Huerta organica, que relacionan , las plantas, como el romero, salvia, ruda....etc.. para las plagas.
    Tambien he leido, que los insecticidas, no son muy buenos, pues produce ruptura en el sistema. y se debe tener en cuenta el estado fenologico de la planta.
    Y si se usa, debe ser muy rebajado, y en pocas dosis.
    Pero me falta saber, si el cobre y el azufre, se puede utilizar, estando ultilizando el sistema de huerta organica, ¿sabeis algo sobre este tema?
     
  15. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Hola Seniet bienvenido me alegro que te alistes a esta super tropa. Las tomateras necesitan sol directo y los brotes que le salen en las axilas hay que quitarlos.
    El problema que te surgio puede hubiera sido el mildiú. Cuando las transplantas hay que ponerles un hilo de cobre para evitarlo.
    Buenas noches y buena suerte a todos.