Sillas de enea tengo que reparar y no encuentro quién lo trabaje

Tema en 'Bancos y sillas para jardín o terraza' comenzado por Rulo, 4/11/08.

  1. Rulo

    Rulo

    Mensajes:
    3
    hola, necesito q alguien me ayude. Tengo q reparar unos asientos de enea, fina, y no encuentro a nadie q trabaje conn ella.
    Creo q hay alguien en Almagro, C. Real q se dedica a eso. Sabeis d alguien?
    Soy de Cordoba.
    Gracias!
     
  2. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sillas de enea

    Lamentablemente es una de las cosas que se van perdiendo, en el pueblo de mi padre (provincia de Toledo) hasta hace unos años habia un señor que hacia los asientos y trabajaba muy bien, pero nadie de su familia ni de su entorno quiso aprenderlo. En Madrid yo se de un par de sitios que si te interesa puedo indagar a ver si lo siguen haciendo, pero te advierto que los pocos que lo hacen hacen valer muuuuy bien su trabajo y a no ser que sean sillas de maderas nobles o que sentimentalmente te importen mucho, no se hasta que punto merece la pena arreglar las sillas. De todas formas seguro que hay algún sitio cerca de donde vives que lo hacen, pregunta en sitios de antiguedades y similares, pero repito, si te piden una exageración no te extañes.

    Saludos
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: sillas de enea

    Rulo....., está prohibido, por eso no encuentras a nadie.

    Hay "sustitutos" para eso (creo que lamentablemente artificiales) ... pero vamos... que igual encuentras alguno que encaja con tus sillas.

    Por cierto Rulo, en ningún sitio te han dicho que es "ilegal"? Es que pedir aquí datos de alguien en Almagro que esté incumpliendo la ley.... no se qué decir.

    Digo todo esto pq tengo una amiga que ha hecho un curso de cómo arreglar sillas de enea y es la que me ha puesto al tanto.

    Un saludo
     
  4. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: sillas de enea

    En Humilladero un pueblo de la provincia de Malaga hay alguien que lo hace.
     
  5. Rulo

    Rulo

    Mensajes:
    3
    Re: sillas de enea

    Gracias a todos,
    Si había oído q la enea está prohibido cogerla ahora, pero es q mis sillas son de una planta todavía más fina q la enea, no sé cómo se llama.
    Y sí, las sillas merecen la pena, son de madera noble, y muy antíguas. Tan solo hay dos q tendría q reparar.
    No son las típicas sillas como de cocina, son de salón, muy bonitas.
     
  6. Rulo

    Rulo

    Mensajes:
    3
    Re: sillas de enea

    No quiero poner a nadie en un aprieto,eh? Eso es lo que he oído,quizas no sea la mejor forma de buscar, quedaría al descubierto.
    Eso, suponiendo q la planta esa, esté tb protegida! Q es q no sé su nombre!
    Es como la mitad de la enea.
     
  7. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sillas de enea

    Desconocia que la enea estuviera protegida y la recogida fuera ilegal, sobre todo viendo la cantidad de empresas que se dedican a ello (por lo menos en Madrid he encontrado bastantes en internet).

    Saludos.
     
  8. Re: sillas de enea

    Hola, yo soy artesano en anea, me encuentro en Málaga. Si puedes mandarla te la puedo arreglar. Un cordial saludo de Nico.
    Para mas informacion dejame un mensaje en otros temas- artesano fibras vegetales
     
  9. Re: sillas de enea

    En Arroyomolinos de León (Huelva), y en Cabeza la Vaca (Badajoz), silleros de toda la vida. Trabajan muy bien y no resulta nada caro. ¡Suerte!