Silvestre campesina amarilla

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por ofeliamg, 18/6/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Isidro:
    Esta es la silvestre que no pudieron identificar,cuando dije que me habíais identificado todas por las que pregunté,me refería a esta y no a las margaritas (de las que estábamos hablando,"mea culpa").
    A ver si ahora con más datos sois capaces de identificar.Muchas graciais (podais ó no).

    [​IMG]

    Foto de la planta por la que pregunté,y no se pudo identificar,pongo mas fotos.

    [​IMG]

    Foto del conjunto (muy invasiba)

    [​IMG]

    detalle de las hojas

    ¿se podrá identificar ahora?


    Gracias una vez más.

    :beso: :beso:
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    ¿Lotus? ¿Lotus corniculatus?

    Hasta luego.
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Más que "Piquiñetis",te tendrías que llamar "Maxiñequis".¡Que asombrosa rapidez.Ya hace algun tiempo que la subí y no obtuve respuesta,quizas,con la flor sola ,no era suficiente,ya iba a dejarla por imposible,pero como soy capricornio,soy terca,y esto me valió para conseguirlo.Hasta ahora tengo todo lo que subí,identificado.
    Muchísimas gracias ,Piquiñetis,y mil besos.:beso: :beso:
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Silvestre campesina amarilla y tambien azul

    ¡Podreis ahora identificar las azules

    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]

    6.-[​IMG]

    7.-[​IMG]

    8.-[​IMG]

    9.-[​IMG]

    10.-[​IMG]

    Tremendo¿n0?,pero bueno,podeis hacerlo en plazos.
    Muchas gracias y besos:beso: :beso:
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    de la segunda tanda.
    1 parece Geranium molle.
    2 Vicia sativa.
    3 creo que Galactites tomentosa.
    4 Digitalis purpurea.
    5 parece Anchusa sp.
    6 Geranium robertianum.
    7 Echium sp.
    8 Trifolium sp.
    9 puede que Trifolium pratense.
    10 Oxalis sp.
     
  6. Hola ofeliamg,perdona que entre en este tema para localizarte pero te he mandado un mp para saber de las plantitas que te mandé y al no obtener respuesta pues he visto esta posibilidad, pues estoy preocupada por saber de las plantitas.Saludos.:beso:
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    :11risotada: Yo también había visto la foto, pero hasta que no vi las hojas y el porte, y, sobre todo, porque me identificaron a mi una muy parecida hace poco :smile: , no me hubiera atrevido a decir nada. Aún así, salvo que tú lo tengas muy claro, yo lo pondría bajo sospecha hasta que alguien lo confirmara.

    5- Sin descartar Anchusa sp., a mi se me parece también a Pentaglottis sempervirens.

    En las demás no puedo llegar más lejos que Ajoporros.

    Hasta luego.
     
  8. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Ajosorros y Piquiñetis una vez mas gracias.
    Rosanflor,el sobre me llegó hoy despues del 14 dias,y ya le dije al cartero como me llegó uno de Mexico antes que de Valencia,y claro de Mexico vienen en avión y de España se quedaron "a pudrir" en una cuneta,por el problema de la huelga.Me llegó completamente podrida,y siento muchísimo que te hubieras molestado yn gastado el dinero en comprarla para tener que tirarla,pero ¿quien iba a pensar que iba a pasar lo que pasó.
    No sé si ya estáarreglado el tema o ahora empiezan los tractores.Espera a que pase todo esto y te compensaré tu molestia,con una fuchsia preciosa y enraizada.

    Besos para todos.:beso:
     
  9. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Piquiñetis: la silvestre que identificaste ,si,es la que dijiste,y sobre la azul creo que tienes razon,se parece mas a Pentaglottis sempervirens,pues la hoja y el "grupito de flores es igual ,encambio la "anchusa sp,parece que las florcitas estan en espigas y la hoja parece mas estrecha,parece que las dos se llaman (vulgarmente "lengua de vaca",pero tienen esa pequeña diferencia.De todas formas las que tengo aqui en el jardin son como la tuya.
    Besos.:beso: :beso: