Silvestre de la costa

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por mirta ana, 2/8/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola:Otra vez molestando con mis malas fotos.

    Mi amiga me trajo esta planta que estaba creciendo en su terreno y le han dicho que es un helecho autóctono .
    Como soy muy ansiosa para esperar que muestre alguna carácteristica de helecho , lo pongo a consideración de los conocedores del foro.

    Desde ya muchas gracias .:beso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmh... a mí a lo que me recuerda es a una leguminosa de flores amarillas... el problema es que no me coincide del todo... tiene trampa
     
  3. Me recuerda mas a la brotación de un Baccharis de los alados, quizas B. articulata, pero habria que ver una foto mejor

    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ...trimera por ejemplo me encajaría, sí
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Baccharis, descarto la trimera y diría que la articulata. Coincido también que se necesitan mas y mejores fotos.
    Mis saludos
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: posiblemente sea una brotación como dice German, porque las hojas son diminutas .
    A decir verdad no recuerdo como era exactamente la plantita en verano, solo que me llamó la atención en el pastizal, por la forma de sus hojas , pero mas de 30cm de alto no creo que tuviera. Por si sirve como dato para ustedes si tienen dudas.Yo acepto lo que digan.

    Y mejores fotos , para mi es imposible, ya les digo las hojitas si tienen tres milimetros tal vez sea mucho.

    La doy por identificada son tres opiniones muy calificadas , y ya puedo desvirtuar lo de "helecho autóctono" .La plantaré según la recuerdo en el campo, porque es bonita y de premio creo que trae herbetias

    Muchas gracias PValdes, Germán , Fernando.