SIMPLE, PRÁCTICO Y EFECTIVO.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ojosverdes2, 26/8/10.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Paseando por estos mundos de Dios, y siempre vigilante del color verde en viveros, gardens, floristerías, tiendecitas de todo a 1€ o balcones y terrazas, vi estas jardineras en la pared y me llamaron sumamente la atención por varios motivos:
    1 - Queda muy llamativo.
    2 - Sumamente práctico,ya que se meten las macetas que quieres.
    3 - No hay ningun tipo de obra ni artilugio, solo unas alcayatas, eso sí, el borde de la jardinera lo más grueso y rígido posible.
    4 - Casi tanta capacidad como con estanterías.
    5 - Baratoooooooooo.
    6 - Se pueden poner en cualquier sitio.
    Yo lo voy a poner en práctica, no sé vosotras/os.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hola Pepa!! pos la verdad que esta curioso y aprovechas genial el espacio:5-okey:

    Te cuento que pretendo hacer algo parecido en el jardin con una pared quee ve muy vacia, pero en lugar de meter sucus pondre petunias para que se llene tooodaaa la pared el proximo año.

    Por cierto como sigamos mirando los balcones cualquier dia nos va a crujir el cuello:meparto:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Déjate de petunias y pon una buena trepadora de las que echen flor. Las petunias en Segovia se te fríen en verano porque no aguantan bien el calor, te arruinan de la cantidad de agua que consumen y son guarrotas. Hay que andar quitándoles las flores para que sigan floreciendo (y tienen un tacto pegajoso muy desagradable), se llenan de mosca blanca y de mosquito verde, a la que hace mucho calor se paran y hay que podarlas enteras para que rebroten...¿Se nota que les tengo un poquito de manía?
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    La verdad que me dan ganas de prender fuego a las que tengo:meparto: :meparto:

    Y que trepadora me recomienda usted para mi clima??
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Cuantas horas de sol va a recibir y en qué momento del día?
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pues hay 2 opciones, o sol todo el dia en verano, o sol desde las 17:00 en verano. Enel invierno el sol llega mas tarde
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Flores bonitas u hojas bonitas?
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    flores y muchasssssss
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Para la pared que recibe menos sol una planta que tiene un follaje absolutamente precioso en otoño, que aguanta muy poco sol, que es muy rústica y te sobrevivirá a las heladas y que no es nada cara es Partenocissus tricuspidata. Desventaja: no tiene flores llamativas y es caduca, o sea, que te va a tocar doblar el ríñón a finales de otoño. Los Trachelospermum tambien te funcionarían en esa pared pero no sé si sobrevivirían a las heladas de tu pueblo. Fíjate a ver si hay algún vecino que lo tenga. Los Trachelos no son tan llamativos como los jazmines pero encuentro que los puedes mantener con un aspecto ordenado y pulcro con mucha más facilidad, florecen durante casi toda la época de buen tiempo y huelen igual de bien.
    La pared con sol es más comprometida, no por el sol sino por las heladas. Un clásico fácil y sin complicaciones sería una buena hiedra 'pie de pato' de hoja pequeña, que tienen unas hojas preciosas y no se descontrolan tantísimo como otras hiedras. Inconveniente: mejor que la hagas correr sobre una espaldera desmontable si no quieres quedarte sin enlucido en la pared. Una que echa flores, que es muy rústica y que aguanta pleno sol es Fallopia baldschuanica (syn. Polygunum baldschuanicum) pero me da la sensación de que hay que andar a machetazos con ella si no quieres que se te coma. Tambien soy una ferviente entusiasta de las Wisterias (ahora es cuando a ojosverdes se le salen los idems de las órbitas :sorprendido: ) pero las veo más para tapizar una pérgola o un cenador porque necesitan una estructura super-rubusta para aguantarlas y hay que tener un buen equipo de poda para controlarlas. Para la pared soleada, sin embargo, la combinación estrella, si te atreves, sería rosal trepador-clematis siempre que plantes algo más que sea bajito al pie del rosal para que sombree las raices de las clemátides, que si no se churruscan.

    Vaya rollo. ¿Y si consultas en el foro de trepadoras?. Allí seguro que te dan muchas más ideas y más fundamentadas. El plan B es poner arbustos altos más o menos pegados a la pared que te la tapen.
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Madre mia!! que contró!!!

    Pues me has dejado mas o menos igual...no se que poner:( Ahora tengo un rosal arbustivo y no me gusta como queda. Los trachelos y las clematis las pondre como enredaderas, junto con hiedra para tapar los muros con el exterior. La idea de hacer algun grupo de plantas arbustivas con algo mas pequeño debajo me gusta, pero las raices:-? va plantado en jardinera, debajo hay un robusto suelo de hormigon. Asique ya ves que dilema:desconsolado:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay hijo, qué difícil me lo pones. Ya pensaremos algo. Cualquier cosa antes que una pared salpicada de tiestos como si fuera una erupción sarampionosa.
    El rosal trepador no se parece en nada al arbustivo. Lo vas formando de manera que trepe por una espaldera y queda bastante plano. La clematis va haciendo por su cuenta en los huecos que quedan libres. EN la base de la jardinera puedes poner algo sencillito para que no te quede el tema demasiado recargado. Yo pensaría en alguna herbácea anual que tienda a tener porte más bien péndulo (algo que haga la forma del romero rastrero, para que te hagas una idea) y un aspecto neutro, que ya bastante llamativas son las rosas y las clematides o alguna gramínea bajita y de color suave.
    Otra alternativa: ¿Y poner en la jardinera un Syringa x persica. Mi chuletario dice que aguanta sol, es muy rústico, crece hasta dos metros (que a poco que la jardinera sea alta ya te taparía buena parte del muro, florece en primavera y huele muy bien
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Miguel...........Pepa no, Dolors si. Pues si que he venido con las cervicales crujientes, tzi. :11risotada: Y digo yo........que se ponga lo que se ponga, si es que son macetas sueltas...........no problemo. Pero si quieres cubrir toda la pared, como que este sistema creo yo que no......... :beso:
    Dolors (pa que no se te olvide)
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Dolors, si esque estaba convencido que este post lo abrio Pepa:icon_redface: :meparto: :meparto: y como se me va a olvidar tu nombre mujer!! :beso:

    Pues no se....menudo lio, las que encantan son las pasionarias, pero en invierno se quedan peladitas las pobres mias. Asique ni idea....
    El lilo es precioso, pero durante 15 dias al año, luego se van las lilas y solo hojas. Pero no os procupeis que seguro que encontramos la mejor solucion:5-okey: :beso:
     
  14. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Ostras no lo jures.....:11risotada: :11risotada: pobre Miguel lo has asustado.
    :meparto: :meparto:

    Francesca.