Sin hojas, pero con muchas flores ¿que es?

Tema en 'Hojas' comenzado por Lali, 10/6/07.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola,
    estando de vacaciones, en el hotel donde estábamos (España, Costa dorada), me llamo la atención esta planta, con tallos verde claro, hojas diminutas y una flor de color rojo brillante, no muy grande, al final de cada una de sus numerosas ramitas. Era de un metro aprox. de altura, flores de unos 2 a 3 cm. de largo.
    Me llevé un esqueje :icon_redface: , que estoy intentando hacer enraizar.

    Creo que es una planta poco usual, quizás porque no la conozco y por mucho que la he buscado en libros y internet, no consigo encontrar su nombre.
    ¿Alguien sabe que es?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias por anticipado,
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    se llama russelia juncea
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Russelia juncea???? No la conocía..

    ¿es un sinónimo de R. equisetiformis o es una especie diferente? Si es así, ¿en qué se diferencia?

    Tampoco sabía que tuviera hojas, todas las que he visto en viajes no parecían tener, pero igual era por la época...
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si, me parece que son sinonimos
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    :smile: Genial, muchas gracias por la pronta respuesta krispy_yamaguchy. Lo que me llevaba de cabeza ya unos días, se me ha solucionado en el foro en unos minutos.:adorando:
    Estoy a sus pies krispy_yamaguchy :smile:
     
  6. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Aquí se la conoce bajo el nombre de " Lágrima de Cristo "......inútil es preguntar por los nombres científicos en los viveros.........por eso me gusta tanto este foro.....ya puedo llamar a mis plantas por su nombre ;)
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Isidro: gracias por la matización. Hay más información bajo este nombre.:5-okey: De hecho no sé si son hojas o no, pero en la base de cada ramificación, se ven unas hojitas diminutas radiales, alrededor del tallo.

    tonkita: el nombre holandés es Tranen van Christus, o bien Lágrimas de Cristo :happy: es decir vuestro nombre traducido. Es lógico esta es una planta que aquí no pertenece, he leído que es originaria de Méjico.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    chicos me hacen poner triste yo en semana santa compre una en un vivero en Misiones y aqui en Mercedes se me helo integra me la vendieron como LAGRIMA DE CRISTO cariños de argentina:beso:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    mabel tana: Gracias por contarlo. Si mi esqueje me sobrevive, al menos sé que no soporta bien el frío. Lo pondré en una maceta y en invierno lo guardaré en lacasa, SI me vive, que todavía no lo sé;)