Síndrome del jardinero: comprar plantas sin parar

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por gatito, 16/11/09.

  1. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Hola a tod@s!!!

    el motivo por el que escrito este tema , es porque me gustaria compartir mi problemaco vosotr@s.

    todo este empezo hace año y medio , cuando un sabado por la mañana fui al mercado de puestecitos que en todos los pueblos y cuidades ponen. bueno pues desde ease momento empeze a ir todos los fines de semans que lo ponian a comprar algunas plantas y la questión esque ha llegado hacer para mi una obsesion de cada vplanta que veo , cada palnta que me compro , y esto pues obviamente es miposible tenrr acaso que seas rico o ganes un buen sueldo.

    primero empezeo com os digo por ir al mercado , luego como enfrente de mi casa hay una floristeria empeze a ir comprando plantas tambien y deste mayo de este año , por consejo de una amiga de mi miadre.. emeze a ir viveros.. la questión ..esque ayer me pare a pensar y la verdad que me llegado a gastar un dineral con ello , es cierto que todo no se puede tener y lo peor esque he llegado ah dejar de comprar cosas que relamente me hacian falta por plantas.

    por eso ahora lo he pensado bien y todo gracias a que esta semana pasada hubo unos dias que hico mucho viento y claro la mayoria de las palntas no lo han podido resistir .

    en definitiva ahora lo que he pensado hacer es... compraremos algunas palntas pero no de temporada sino que sean para siempre..es el unico modo de poder frenar esta obsesión.

    se que mucho cuando leais esto pensareis vaya rollo que nos ha soltado este por aqui , ero nose.. pienso que al haverem pasado ami os pueda ayudar a los demas ..


    pues esto es todo un saludo para tod@s!!:happy:
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sindrome del jardinero

    Pues si, seguro k ayuda.

    Creo k todos pasamos por eso, jeje!
     
  3. Re: Sindrome del jardinero

    Pues si que es un problema cuando no sabes frenar las obsesiones...yo no llego a tanto...pero si estoy tiempo sin ir a un vivero, tambien lo necesito, y pocas veces salgo con las manos vacias...
     
  4. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sindrome del jardinero

    hay, k mirar lo positivo, mejor esta obsesion k no otras :smile: jeje
     
  5. Re: Sindrome del jardinero

    Pues si, Kadok, mejor eso...pero que no tengas que quitarte de comer para comprate plantas...si no ya nos veo haciendonos vegetarianos...
     
  6. Re: Sindrome del jardinero

    ... o sea ... comiéndonos las plantas .. ???? :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Sindrome del jardinero

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Creo que no hay persona deambulando por este foro que no tenga el síndrome mencionado... viveril!!!...
    Es un gastadero de plata, lo sabemos, pero siempre tenemos algun pesito por ahí al que le damos uso en una plantita aunque sea la mas chiquita de todo el vivero...pero nos dimos el gusto y volvemos a casa recontra satisfechas ... o no?
     
  8. Re: Sindrome del jardinero

    Si, Susana,pero la gente eso no lo entiende, no entiende que una plantita aunque sea pequeña nos hace felices...Y en esta vida todo es cuestion de prioridades...
     
  9. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Sindrome del jardinero

    po zi, mejor pasar hambre siendo feliz :flores: ,

    que no estar bien gordito y amargado, jejeje
     
  10. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Sindrome del jardinero

    Hola todos/as , yo también tengo el síndrome del viveris jejejej es increíble la de plantas que se pueden llega a tener y dices ya no compro ninguna mas .......ja y que no pasas por algún sitio y ves una que dices ala pues si esta no la tengo pero la quiero ......y ala a hacerla sitio , que este es otro problema el sitio pero bueno siempre cabe una mas......, a mi marido yo creo que le tengo un poco saturado pero bueno no se queja mucho
     
  11. Re: Sindrome del jardinero

    Hola Samarane, y si tienes razón... sin nombrar las que por esas casualidades se nos cruzan en el camino y ¡¡¡Zas!!!, pegamos el manotazo, el tijeretazo... y metemos el minimo esquejito en nuestro bolso.... hasta bolsillo puedo asegurarlo!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ....
    Quien no lo ha hecho .... que arroje la primera piedra!!!!....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Sindrome del jardinero

    gatito...eso que tu tienes no es ninguna enfermedad, tranquil@, a todas las personas que nos gustan las plantas nos pasa esactamente igual. posiblemente el punto que dices que has dejado de comprar algo realmente te hacia falta no seria para tanto. Lo que ocurre que si tenemos al lado a personas que no lo entienden y nos reprochan a nosotros nos sabe mal.
    Yo tengo depresion, estoy mucho mejor gracias a ellas, me gusta verlas repasarlas, tambien voy comprando y no compro mas porque el mes no da para mas, entro aqui y de paso que hablamos de plantas mantenemos combersacion animada y distraida, eso me ha ayudado mucho.No es para tanto creeme. De todas formas aprende a decir no, a mi me es mas facil no entrar a mirar.
     
  13. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Sindrome del jardinero

    Hay susanag , jejejejej a mi tambien se pega algun trocito que otro en las manos , la ultima vez fue pasando por una ventana y vi una trandescantia que no tengo y pensando en una amiga del foro que las colecciona y cogí un trozo jejejej , lo peor de todo es que me pongo colora como un tomate y mi marido empieza ....... desde luego como ladrona no vales cuidado lo colora que te pones . Pero el trocito me lo llevo jejj
     
  14. Re: Sindrome del jardinero

    :meparto: :meparto: :meparto: Samarane, es así!!!.... hacemos la "maldad", y se nos nota en la cara!!!.... :icon_redface: :icon_redface: pero una vez que tenemos el gajito en mano... no hay rubores que valgan y seguimos caminando como si nada!!:meparto: :meparto: