Singonio grande: ¿cómo poner un tutor sin romperlo?

Tema en 'Singonio' comenzado por paula1, 19/10/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, tengo un singonio que compré pequeño pero que se está poniendo ya bastante grande. Me gustaria saber cómo puedo ponerle un tutor en el centro sin romperlo, y también cómo agarrarlo a él porque nunca he visto que los singonios tengan raices aéreas que se adhieran a los tutores. ¿Cómo lo hacen para que se peguen a ellos? ¿Qué sistema usan estas plantas para agarrarse?
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo se lo puse cuando era más pequeño y para irlo agarrando sin dañarle he usado los alambres esos que se usan para las bolsas del pan de molde. Es un poco cutre, pero a mí me ha funcionado :roll:

    El poto lo tengo cogido al tutor con horquillas de moño, que esas enganchan pero no aprietan la rama. Es otra solución ;)
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Podrias poner una foto? Sigo sin entenderlo, porque a los singonios les nacen hojas desde el mismo centro de la planta y cómo le meto ahi dentro un tutor sin estropearlo por pequeña que sea la planta?? :icon_question: :icon_question:
    Y con las ramas lo mismo, las ramas del poto son duras y quedan bien enganchadas al tutor, pero las del singonio son débiles, ¿no se quedan siempre colgando después de engancharlas?
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Claro que puedo pone una foto. A ver, te voy explicando.

    Yo le puse el tutor de la siguiente manera: cogí la planta y una maceta más grande. En la maceta grande puse a un lado el singonio, luego coloqué el tutor y al otro lado puse la cinta, así ya me quedó el tutor en el centro. Enganché las ramas más gruesas, desde abajo, con los alambres y ya las hojas aguantan rígidas. Es decir, no engancho cada una de las hojas sino los trncos desde donde salen las hojas, que las hojas, aunque sean largas, aguantan rectas:

    [​IMG]

    Un detalle del enganche:

    [​IMG]

    Y la parte de abajo, para que veas que el tutor está delante de los trncos:

    [​IMG]

    A ver si me he exlicado ahora :11risotada:
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por las fotos, ahora me aclaro mejor!! Pero el mio ya es demasiado grande para poder hacerle eso, tengo que ir juntando sus troncos entre si para que no se caigan para los lados. Creo que una buena idea podria ser preparar una maceta nueva con el tutro en el centro, separarlo en varias partes y ponerlas alrededor para ir enganchándolo. ¿Crees que podria ir bien?
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Podría ir bien, sí, pero tendrás que tener cuidado al separarlos para no dañar la raiz. Si son muchos trncos, procura separarlos en grupos y colocarlos alrededor. Si tiene tres o cuatro sepáralos todos, pero insisto, con mucho cuidado.

    Mucha suerte.... en cuanto lo hayas hecho ponnos una foto :sonrisa:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo probaré un dia de estos y luego pongo foto. Gracias.