Singonio: ¿qué le ocurre? (Fotos)

Tema en 'Singonio' comenzado por broteverde, 22/2/14.

  1. broteverde

    broteverde Lignificando

    Hola...Quisiera saber que le ocurre a esta planta, es una planta de interior... Por los síntomas creo que se trata de una asfixia radicular por exceso en el riego ó un problema fúngico…
    Creo que son unos Potos.
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    Buenas!

    No es un poto, es un signonio; requiere humedad ambiental alta y riegos espaciados (en invierno apenas cuando se ponga lacio), y buen drenaje en la tierra.

    Podría ser sequedad ambiental lo que le ocurre a tu planta, pues no creo que se trate de que haya pasado frío; trata de pulverizarla de vez en cuando con agua. Pero veo que es una planta muy joven, diría que obtenida de un esqueje, a lo mejor me equivoco.

    A ver qué más te comentan.

    Saludos.
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    Gracias Shanerik por tu ayuda y tus consejos, la verdad es que la planta no es mía, aunque para mi es mas que si lo fuera, quiero decir que me pidieron consejo y al no saber responde recurrí al foro…
    Gracias de nuevo Shanerik …Un saludo
     
  4. Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    Hola broteverde, en efecto esta planta es un syngonium y la verdad es que cuantos menos cuidados les des más bonita se pone, tienes que buscarle un lugar donde le de la claridad y no le de el sol, si es en exterior mejor como veo que la tienes amarrada a un tutor es ese el que tienes que mojar ya que esta planta trepadora tiene ademas de las raices en tierra unas raices aereas que se clavan en el tutor, por cierto cuanto más joven es la planta más bonita y compacta esta, a medida que crece se va alargando y trepando y tendrás que ir enrrollandola en el tutor.


    En invierno cuanto menos la riegues mejor y en verano solo cuando la tierra este seca al tacto.


    Un saludo.
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    Gracias castañuelas y disculpa que no te respondiera antes…
    Los pongo una foto mas, en esta foto se ve que la maceta se queda pequeña para el tamaño que tiene actualmente la planta… He pensado en sacarla y dividirla en dos ó más plantas…

    [​IMG]

    Como dije anteriormente la planta no es mía y quisiera hacerlo bien.. Esta planta no la conozco y no se qué época es la más adecuada para el transplante y que sustrato necesita para que valla bien…
    Gracias de antemano…Un saludo
     
  6. Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    broteverde, la planta esta pidiendo a gritos un cambio de maceta y un recorte de todo lo seco, la mejor epoca es ahora en primavera aunque yo lo hago cuando la planta lo necesita.

    Deberas sacar todo el cepellon y recortar tanto lo muerto como las raices excesivamente grandes , separar los hijos de la madre, colocarlos por tamaño y sembrarlos en varias macetas. no te preocupes al principio todas las plantas se resienten despues de un transplante y esta más.

    Cualquier sustrato o tierra que retenga bien la humedad (pero que no quede encharcada) te vendrá bien la planta no es delicada.


    Si te quedan ramas muy largas puedes cortarlos a unos 20 cm y meterlos en agua con un chorrito de agua oxigenada ya verás como pronto salen raices y nuevas plantas y podrás entonces ponerlos en tierra.

    Un saludo.
     
  7. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    Hola si acaso no te sobreviviese yo te mando la mia esta enorme
     
  8. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: ¿Que le ocurre a esta planta?

    Un buen truco castañuelas...Vamos a intentar recuperarla y sacar varias plantas de ella…
    Un saludo.
    Gracias susanc por tu ofrecimiento... Espero que no haga falta, resultaría mas caro el porte que la planta
    Un saludo