¿Sirve contra hormigas el producto Castalia Diatomeas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Orchid_2, 13/7/11.

  1. Orchid_2

    Orchid_2

    Mensajes:
    1
    Hola todo@s,

    Soy nueva en el foro y la verdad no sé si he abierto este hilo en el sitio correcto, pero después de mucho tiempo investigando y leyendo sobre este producto (Castalias Diatomeas de Jabones Beltrán), todavía no he encontrado ninguna opinión de las personas que lo han usado.

    Mi problema son las hormigas, vivo en un ático, cerca del campo y aunque sé que es normal tenerlas, ultimamente han aparecido unas nuevas (ya tenía las típicas pequeñas rojitas), negras pequeñitas y muy rápidas. Van a los jazmines y ya no sé qué hacer para detenerlas (mis plantas no tienen ni pulgones, ni nada)

    Es por esto que me gustaría saber si este producto es adecuado, si va bien y si realmente es tan ecológico e inocuo para las personas como dice su especificación.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Castalia Diatomeas

    Yo remedios ecologicos se mas bien poco y no los suelo gastar.

    Prueba a preguntarlo en el foro ecologico,seguro que ellos sabran contestarte a esto;te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=25

    Ya que los pides te copio unos cuantos tratamientos ecologicos para Hormigas:

    Planta especies que repelen las hormigas: Lavanda, Lechuga, Menta, Tomillo, Mejorana, Ajenjo, Caléndulas... A las hormigas no les gustan estos aromas.



    Exprime un limón y pinta con su zumo el trono y/o las ramas invadidas. El aroma del limón les resulta desagradable.

    Haz una hilera de sal a lo largo de sus caminos preferidos.

    Coloca trampas de miel, las atraerá (es como la melaza de los Pulgones) y se quedarán pegadas y luego las matas. O dispón esponjas pequeñas empapadas en agua azucarada en el lugar donde hayas visto las hormigas. De vez en cuando, recoge las esponjas y sumérgelas en agua hirviendo y repite la operación. Servirá para reducir su número.

    Trampas de adherencia para poner en hormigueros a base de resina o vaselina por ejemplo.

    Rociar las entradas de los hormigueros con agua jabonosa y detergente biodegradable.

    AJENJO.
    La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochinillas, hormigas, etc.

    Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.

    TANACETO.
    Repelente de hormigas, piojos y polillas. Se hace una infusión de 300 g de Tanacetum vulgare en 10 l de agua, se deja reposar 10 minutos y se filtra.




    Para evitar que suban A LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES:

    Encalar el tronco para que no trepen. Quizás el blanco te resulte antiestético, va en gustos. Es frecuente en Naranjo, Limonero, Mandarino...

    Colocar tela de arpillera alrededor con pegamento. Las hormigas se quedarán pegadas, pero deberás renovar el pegamento a menudo. Entre tanto, acaba con los Pulgones que habrá en la planta.

    Cubrir con una pequeña capa de grasa la circunferencia de éstos, a una cierta altura.

    Se puede poner una tira de goma (camara de una rueda) alrededor de la base del tronco para que no suban.

    Atar alrededor del tronco algodón con un alambre. Por lo visto no son capaces de pasar por encima de él. Despues de una lluvia hay que reemplazarlo.

    Azufre en polvo alrededor del tronco. No les gusta


    Suerte
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Castalia Diatomeas

    Por aca lo que conocemos es la presentación de Tierra de Diatomeas, es una arena muy fina que el compuesto es un molusco fósil, en el cultivo de orquideas lo utilizamos contra los limacos, se que algunos los agregan como abono, y en los campos tambien lo usan para protección de los cultivos. La idea, segun comprendo,es que como es como vidrio molido natural los animales no pueden superar la valla. Se que los que la han utilizado estan muy conformes, pero con hormigas no escuche comentarios si es efectivo.
    Suerte!
    Si las homigos estan en el jardin puedes poner en los caminos y rodeando las plantas atacadas con arróz crudo, no pueden superar la tentación y llevan los granos al nido , este fermenta y mata al hongo que comen, en poco tiempo no hay más hormigas.