¿Sirven aunque sean algo viejas semillas de tomate Marmande?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Uxuehortelana, 25/1/10.

  1. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Hola! soy nueva en esto de los tomates pero me anime , ya que tenia algunas semillas.¿ocurre algo si las semillas son algo viejitas:icon_redface: :icon_redface: ??
    saludoos
     
  2. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: semillas tomate marmande

    lo mejor es que sean del año pasao yo me e comprao unas de tomates raf aver como me salen:5-okey:
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: semillas tomate marmande

    No merece la pena sembrar semillas dudosas. El sabado pasado compre en el LIDL de tomate marmande, a 0,39 la bolsita.Tambien puedes hacer una pregerminacion de muestreo para ver si son buenas omalas. YO lo hago con muchas semillas, y asi voy un poco mas seguro. SALUDOS :mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  4. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: semillas tomate marmande

    hola citorr xfavor esplicame eso de la germinacion pa ver si son buenas:sirena:
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: semillas tomate marmande

    Buenas RABANITO. Pues consiste en........Por ejemplo, tenemos 100 semillas y no nos fiamos de su procedencia, o su estado.Bueno pues cogemos 10 y las ponemos a germinar, y segun veamos que resultan esas 10 pues ya tenemos un dato, que nos da una idea de como estan las otras 90.El año pasado compre una bolsita de semillas CHERRY, e hice lo que ya esplico, y mi sorpresa fue que no germino ninguna, repeti por si hera un herror mio, y tampoco germinaron. Tire la bolsa y compre otras.Estas me germinaron todas las del muestreo. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: semillas tomate marmande

    citorr donde compraste las semillas que no te germinaron a mi de momento me salen todas,aora quiero sembrar tomates far no los e provao aun pero dicen que son los mejores aver si te mando las fotos de mi macetohuerto tengo asta un pequeño invernadero de momento voy aprendiendo de los fallos pero no me falta la verdura ni las hortalisas asi que el dia que tenga mi huerto en el campo estare listo pa inundar los marcados. un saludo y cuentame algo:eyey:
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: semillas tomate marmande

    Hola RABANITO. Las semillas que no germinaron las compre en el EROXKI. pero lo mismo podria pasar si fueran de otro SUPER. Aplaudo tu optimismo y te animo a que no lo pierdas. Por lo menos hasta que satures los mercados de hortalizas, y las hagas bajar de precio. SALUDOS. :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: