Sistema de riego automatizado: dudas básicas para empezar

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por damian2013, 20/9/05.

  1. damian2013

    damian2013

    Mensajes:
    2
    Hola.
    Quiero fabricar un sistema riego automatizado.
    Necesito saber:
    - Como calcular presión de un grifo.
    - Como calcular presión con la que funciona un determinado aspersor
    - Como calcular el numero de litros/hora que consume el mismo aspersor.
    - Quiero conectar una bomba a las conducciones, es decir, a cada extremo bomba se encuentra las tuberías. Como se llaman este tipo de bombas?
    -Cual es el grado idoneo de humedad para crecimiento del cesped
    - En una escala valores, cual sería el porcentaje de humedad máximo admitido por el cesped.
    - En una escala de valores, cual sería el porcentaje de humedad mínimo que hace peligrar el crecimiento correcto cesped.
    - Conocéis algún centro comercial o tienda dedicada exclusivamente a jardinería en la zona del Baix Llobregat Barcelona?

    Como veis soy novato en la materia. Estoy haciendo el trabajo de investigación obligatorio para los alumnos bachillerato en Catalunya y quiero hacer una maqueta de un sistema riego automatizado.
    Pido que a los expertos o conocedores de la materia me hechasen un cable... de verdad que os lo agreadecería..

    Os dejo mi email por si alguien quiere agregarme al msn para ayudarme de forma más directa. damian20013@hotmail.com


    Muchísimas gracias
    Espero noticias
    Damian
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues lo mejor es que te empolles la sección de instalación de riego de la página www.elriego.com , te vienen incluso gráficos y esquemas que te pueden servir.


    Saludos
     
  3. damian2013

    damian2013

    Mensajes:
    2
    Gracias Kira
    En realidad lo que quiero hacer es una maqueta de un sistema automatizado, para manipular sensores, programadores, y aplicar estos elementos en algo cuotidiana y sostenible, ya que se permite un ahorro de agua. Por eso quiero buscar un aspersor o difusor de pequeño alcance para no hacer una maqueta demasiado grande.

    Gracias
    Visitare la web que me dijiste
    Damian
     
  4. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno Damian2013 vamos por partes:
    - para calcular la presión que tienes en un grifo necesitas un manómetro. En cualquier almacén de fontanería te puedes hacer con uno. Yo el otro día compré uno por unos 5 euros. Lo conectas a cualquier grifo y solo tienes que ver lo que se desplaza la aguja sobre la escala.

    - para calcular la presión con la que funciona un determinado aspersor no necesitas calcular nada. Solo mirar el catálogo del fabricante. Hay te especifica todo. presión necesaria para que funcione bien, consumo...

    - para calcular el numero de litros/hora que consume el mismo aspersor...idem del anterior.

    - "conectar una bomba a las conducciones, es decir, a cada extremo bomba se encuentra las tuberías. Como se llaman este tipo de bombas"????.....no entiendo a qué te refieres. Se llaman bombas....hidráulicas... y no tienen ningún misterio impulsan el agua de una conducción a otra con mayor presión....

    Para el tema de humedad idoneo para el cesped no puedo ayudarte...

    Saludins.