Sistema de riego: ayuda para mejorarlo

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por alex gar, 18/9/09.

  1. alex gar

    alex gar

    Mensajes:
    23
    Buenos noches!Os mando un par de planos(hechos a mano) de mi jardin,especificando donde puse los aspersores y difusores.El 1º es el general,todo el jardin,con la zona mas amplia la cual es regada por aspersores,y el 2º es la zona mas estrecha,regada por difusores,que es la que no me convence ni un pelo y donde tengo problemas de riego en la margen donde se encuentran los difusores.La distribucion me la hicieron en el lugar donde compre todos los accesorios para el montaje del sistema(todo el montaje lo hice yo).Me gustaria que alguien me hiciese una redistribucion de esa zona,estoy dispuesto a levantar todo de nuevo y ponerlo bien de una vez por todas!Gracias de antemano y un abrazo!Ah!se me olvidaba! estos difusores van los siete en un mismo circuito,tengo seis circuitos en total,para regar aprox. 300m.Bueno,parece ser que no voy a poder subir el plano general,no me deja.Pero el que me interesa que veais es este que es donde veo el problema.
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como mejorar mi sistema de riego?

    Hola

    Sólo veo un plano ...


    Dinos el modelo de los emisores.


    saludos
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como mejorar mi sistema de riego?

    Hola, no se entiende muy bien.
    Un saludo.
     
  4. alex gar

    alex gar

    Mensajes:
    23
    Re: Como mejorar mi sistema de riego?

    Hola que tal?perdonad mi demora,pero escribi el mensaje cuando me iva a la cama y hoy todo el dia currando! Kira,la marca de los aspersores,de los difusores,del programador y de todo lo demas es TORO,lo que no se es exactamente el modelo,las boquillas son de angulo variable de 0º a 360º y de un radio maximo de 3.6m,son de color marron,los tengo puestos a90º y 180º,segun la zona que tenga que cubrir cada uno.La distancia entre difusores,en la zona estrecha es de 3.20 aprox.Los difusoes se encuentran del lado de la casa.Hay van dos fotos de la zona para ver si os aclaran algo,la primera tiene la misma direccion que el plano que puse ayer y la segunda esta sacada del lado contrario.Como podreis observar,en la longitud donde se encuentran los difusores(zona de la acera contra la casa)hay zonas que no me sale el cesped y temo que sea por el mal riego.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como mejorar mi sistema de riego?

    Hola


    Bueno, con esos datos puede valer ....


    A ver, para regar zonas estrechas hay tres opciones.

    Y la tuya no es ninguna de ellas ... ;)

    1-difusores de franja (riegan un rectángulo muy largo y poco ancho)
    2- difusores a un lado, como lo que tu tienes, pero bien hecho ... si tus difusores están separados 3,2 m, para que esté bien, debes regar hacia el muro 3,2 m, con lo cual estás tirando agua y mojando el muro y más allá ... es muy importante que un difusor moje al de al lado.
    3- difusores a ambos lados, con lo cual tienes que separarlos, a ambos lados, cada 2 m ... hay que poner muchos, pero es el mejor riego, teoricamente.

    Saludos