Sistema de riego con un problema que produce exceso de agua en una zona

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por sanaspas, 23/7/09.

  1. sanaspas

    sanaspas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia.España
    Una de las fases del sistema de riego va en caída. Es decir, por orden desde que sale el agua de la electroválvula serían 1,2 y 3. La parte más alta de la faase es el 3 y la más baja es el 1.
    el problema está en que cuando arranca la fase no suben los 3 aspersores hasta que no se llena completamente (lógicamente) la tubería. Eso significa que el aspersor 1 está funcionando pero apenas emerge y por tanto esa zona de cesped está con excesiva humedad y me da problemas por eso.
    Se ve claramente porque al terminar de regar se ve cono una vez el aspersor 1 abajo sigue saliendo agua poco a poco...supongo hasta que se vacíe la fase de nuevo, por el efecto caída del terreno.
    Mi pregunta es: hay alguna solución a esto? No sé...que el agua no salga por el aspersor una vez abajo o algo así....muchas gracias y perdón por el rollo...
     
  2. vikas

    vikas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla-león
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    Lo suyo es que no hubiera diferencias de pendiente entre el 1, 2 y 3. De todas maneras lo que puedes hacer es colocar un antidrenaje en el 1 y así no se te encharcará esa zona. Dime que marca son y te busco algo compatible. Saludos.
     
  3. sanaspas

    sanaspas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia.España
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    son aspersores rain bird 3500. La pendiente la tienen porque el terreno es así, jejeje. ¿Para que sirve el antidrenaje?salu2 y muchas gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    Hola


    Estoy de acuerdo con vikas, con una válvula antidrenaje, solucionado ...

    Y pues eso, sirve para que la tubería no drene (vacíe) por el punto más bajo. Es como una rosca que se pone en la base del aspersor.

    Saludos
     
  5. sanaspas

    sanaspas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia.España
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    Pues ya me direis la solución para poner. La pieza que falta...lo espero con ganas...muchas gracias de antemano.
     
  6. vikas

    vikas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla-león
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    Pídelo donde hayas comprado los aspersores. Si no en privado te mando donde puedes ir a por ello allí en Palencia, que no me gusta hacer publicidad a nadie.

    Si son del 3500 de rain bird pide la válvula antidrenaje SAM. Con eso te tiene que valer.
     
  7. sanaspas

    sanaspas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia.España
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    he estado mirando las características y teóricamente este aspersor debiéra de llevar una válvula de esas, pero en todo caso si te agradezco que me digas un sitio donde pillarla. Muchas gracias
     
  8. sanaspas

    sanaspas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia.España
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    Muchísimas gracias. Me han dicho que en el catálogo no venden las válvulas solas, en todo caso les he dicho que me lo miren y la semana que viene cuando lo tenga ya te contaré. muchísimas gracias de nuevo.
     
  9. sanaspas

    sanaspas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia.España
    Re: Sistema de riego problema con el cesped

    arreglado. muchas gracias