Sistema de riego para macetohuerto: consejos

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por kan uac, 29/9/12.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Hola Buen día ,.!!

    Estoy empezando un proyecto de azotea verde, cultivando hortalizas en cajas plasticas; poco a poco avanza esto :razz: ... Metere riego por goteo, pero sera de una forma "simple" ( sin bomba, sin electrovalvulas, sin filtro y por ahora sin temporizador ) ya que para empezar, el agua bajara por gravedad ya que la zona a regar esta mas abajo de la toma de agua; les anexo unas fotos de como ira la primer tuberia de cpvc, desde el tinaco hasta donde empezare a meter la cinta de goteo...

    Mas que nada este tema lo habri por que no tengo experiencia en riego pòr goteo y tampoco tengo mucho presupuesto :icon_rolleyes: pero ganas me sobran, asi que si me pueden ayudar con su opinion y experiencias son bienvenidas.

    Aqui empieza la tuberia de cpvc de 1/2" (marcada con rojo) desde el tinaco...
    [​IMG]

    Aqui se indica como baja la tuberia (rojo) y llega a una llave de paso(azul) que es la que me permitira habrir y cerrar el riego por goteo, posteriormente habiendo funsionado la inversion, metere un temporizador en el lugar de la llave.
    [​IMG]

    Aqui empieza la azotea destinada para macetohuerto... la tuberia de cpvc(rojo) sera conectada a una manguera(amarillo) (no se que tipo de coneccion se usa de cpvc a manguera)
    [​IMG]

    de la manguera (amarillo) conectare la cinta de goteo de 12 mm con este conector.
    [​IMG]


    Espero me puedan ayudar con sus comentarios .,!! Gracias
     
  2. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: Sistema de riego para Macetohuerto

    ...... me surgio la duda de que manguera debo usar para cinta de 12 mm.. o depende del conector que use ???

    AYUDA POR FAVOR :icon_biggrin:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sistema de riego para Macetohuerto

    hola

    en conector q se ve, el lado izquierdo va conectada la cinta de riego,y la engarza la pieza redonda q gira , y el lado derecho es para enbutirlo dentro de un tubo directamente a presion, y tendra q ser de doce si dices q el tubo donde va conectada es de doce, si no he entendido mal, asea q una de 10 , o 16 no tiene q valer

    saludos
     
  4. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: Sistema de riego para Macetohuerto

    Gracias Nic... La tuberia de 1/2" esta bien para la precion que requiere el goteo tomando en cuenta la altura desde donde baja el agua ??
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sistema de riego para Macetohuerto

    hola
    si, no creo q tengas problemas por la presion

    saludos
     
  6. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: Sistema de riego para Macetohuerto

    Nuevamente Gracias amigo .,!! ya les ire mostrando como avanza este proyecto :smile: