Sistema de riego por goteo que he hecho casero (fotos)

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Hortelanafeliz, 17/6/09.

  1. Hortelanafeliz

    Hortelanafeliz tierra, sol y agua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte, interior de España
    Hola¡ me encanta leeros y os llevo siguiendo apróximadamente 1 año. La verdad, me ha animado mucho y al final me he decidido a crear mi propio macetohuerto¡¡en un mini balcón¡¡.
    Estoy muy contenta porque empieza a dar sus frutos y aunque aún me queda mucho por aprender (como no plantar miles de semillas en un maceto...aysss) lo estoy disfrutando un motón.

    Sólo os quería dar las gracias a todos por conpartir esta aficción en la red. Es una manera estupenda de animar a otros¡

    Os envio unas fotos, no muy buenas...de mis plantitas a ver que os parece ¡¡me encantarán vuestros consejos¡¡. He procurado hacer el macetohuerto lo más eco posible con tierra sin tratar y humus de lombriz¡¡sólo me falta crear algún pequeño sistema de riego por goteo¡¡..ahora lo estoy intentando con botellas de pástico pero apenas me duran un día...si se os ocuree algo...
    Bueno un saludo a to@s

    [​IMG]
    ZANAHORIAS...YA HAY EN MINIATURA¡QUE ILUSIÓN¡

    [​IMG]
    TOMATES RAF A PARTIR DE SEMILLA(¡¡Y AHORA NO SE QUE HACER CON ELLOS¡¡NO TENGO SITIO¡¡UPSS¡¡)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    MACETOHUERTO CON 2 TOMATERAS


    [​IMG]
    PIMIENTOS VERDES Y ROJOS...CREO¡¡

    [​IMG]
    MI MINI BALCÓN...

    [​IMG]
    [​IMG]
    FLOR DE CALABACÍN..NO PARAN DE SALIRY ¡¡YA HEMIS PROBADO UN MINI CALABACIN¡¡QUE RICOOO


    [​IMG]
    LA BERENJENA POCO A POCO VA SACANDO FLOR

    [​IMG]
    CEBOLLAS...PLANTÉ A TOPE....Y AHORA ME DA PENA QUITARLAS...AUNQUE TODAVIA NO SE HA FORMADO NADA

    [​IMG]
    LECHUGAS¡¡ESTAS YA LLEVAN TIEMPO EN NUESTRAS ENSALADAS¡¡
     
  2. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: GRACIAS A TOD@S

    Hortelanafeliz. Bienvenida y mucha suerte, veo que aprovechas el espacio. Espero que comas muchas cositas de tu macetohuerto. En cuanto a las cebollas... me parece que hay demasiadas, pero a ver qué te sale.
    Un saludo.
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    Hola hortelanafeliz espero que te encuentres agusto en este foro y que cada uno podamos ayudarte aser feliz como dice tu nombre En cuanto alo del riego por goteo pue[​IMG]des mirar en GOTA-GOTA CASERO -AVIMON
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: GRACIAS A TOD@S

    Bienvenida. Lo tuyo tiene mas merito que muchos de nosotros.
    Al igual que iras aprendiendo de bastantes foreros veteranos tambien iras aprendiendo, como tu dices, de tus propios errores. Pero tranquila que eso nos pasa a todos.
    Mucha suerte.
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    [​IMG] Puedes hacerlo con botellas individuales o con otro recipiente mas grade con la botella individual te puede durar 3 o 4 dias regulando el gotero a tus necesidades espero que te ayude en algo
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GRACIAS A TOD@S

    Hortelanafeliz en primer lugar felicitarte por coltivar en macetas pues es muy dificil y otra cosa los pimientos son verdes y cuando maduran se vuelven rojos.
    (de buén rollo he¡¡¡)
     
  8. Hortelanafeliz

    Hortelanafeliz tierra, sol y agua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte, interior de España
    ¡¡¡hola¡¡

    Pues me ha encantado vuestra bienvenida¡¡a ver, ya os contaré que tal se da la cosecha y me apunto vuestros inventos para el goteo..una pregunta ¿esos goteros se encuentran en cualquier vivero?
    Lo he preguntado en otro foro a ver que os parece a vosotros la idea de añadir al minihuerto un tiesto con una planta de tabaco para proteger las tomateras¡¡jejeej¡¡iideas de bombero jubilado ,no se...pero me atrevo con todo,¡¡jejej¡
    Bueno lo de los pimientos esta muy bien¡¡jejeje¡¡pero mi ignorancia no te creas que por ahí anda y la verdad no tengo ni idea de los tiempos de maduración del tomate por ejemplo...asinque seguiré ilustrandome con vosotros¡¡¡
    BStos
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: GRACIAS A TOD@S

    hortelana quita cebollas de hay sino no te comeras una,hay muxas y con tantas no engordan,si ,los pimientos primero son verdes y luego se vuelven rojos,no pasa nada no todo el mundo a nacido sabiendo,los tomates deja una mata por maceta sino seran pequeños,lo demas lo veo bien,suerte
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: GRACIAS A TOD@S

    Bienvenida Hortelanafeliz y felicidades por tus plantas se ven sanisimas !! Coincido en lo dicho por toledano, las cebollas debes entresacarlas y las puedes sembrar en otras macetas, la cebolla soporta muy bien los transplantes. Mi consejo es que si quieres calidad aunque sea menos cantidad, no escatimes en espacio, dale sitio a las plantas y se generosa con la tierra.

    Saludos.- ;)
     
  11. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    hola hortaleanafeliz bienvenida , coinsido con todos aunque yo no se mucho pero con los consejitos que nos dan nuestros amigos podemos tener buenos frutos , mis zanahorias estan como tus cevollas , sembre toda la bolsita de semillas todas juntas , pero para el proximo a#o creo que ya lo podre acer mejor , suerte y saludos :5-okey:
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¡¡¡hola¡¡

    Pues creo que si vas a pedirlos en un vivero se te quedarán con la cara :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Son goteros de los que se utilizan para los hospitales, no sé yo cómo conseguirlos fuera de la cosa sanitaria... :icon_rolleyes:

    Bienvenida al foro, ánimo con tu maceto, que tiene muy buena pinta, y besotes pitiusos! :beso:
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    Hola hortelanafeliz los goteros los puedes encontrar en cualquier farmacia por menos de 1Euro cada uno el recipiente ya depende de ti el mio es un cubo de basura comprado en una tienda de esas de los chinos por 3 o 4 Euros solo que tu tienes que mecanizarlo a tu gusto dependiendo de la cantidad que quieras colocarle solo tienes que hacer unos agugeros en el fondo algo mas pequeñ:jardinero: os que el diametro del gotero y luego simplemente entrarlos a presion
     
  14. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    TE M[​IMG]ANDO UN DETALLE DEL FONDO DE CUBO PARA ORIENTARTE UN POCO
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GRACIAS A TOD@S

    [​IMG] LO TENGO COLGADO EN EL TENDEDERO QUE NO USO