Sistema eficaz para ahuyentar gatos del jardín que no escarben

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por (No registrado), 31/10/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Mi pregunta es sencilla. A ver si alguien conoce algún sistema eficaz para ahuyentar a los gatos del jardin para que no lo escarven, que me lo estan haciendo povo. Saludos y gracias.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Me parece raro que los gatos te escarven el jardín ¿los has visto? ¿no serán topos? En los viveros venden repelentes para gatos, que no los hacen nada, pero no les gusta nada de nada el olor y no entrán. También los venden en veterinarios.

    Con lo monos y ricos que son los gatitos... ¿no te gustaría montar una familia de gatos en el jardín? Yo desde que los tengo no tengo ni un topo, si desaparecen los gatos apareceran los topos.
     
  3. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Yo tengo un gato que comparte mi afición por las plantas con la salvedad de que yo las cuido y él se las come (especialmente los potos) por lo que los tengo que tener en alto.

    Los cactus de pinchos también los tengo que alejar porque los toma por cepillos de púas y tiene la costumbre de llevárselos para peinarse y rascarse con ellos.

    No te recomiendo repelentes porque hay algunos venenos. Lo mejor que puedes usar es el método natural (un poco cutre pero funciona).

    Cuando comas naranjas, limones, mandarinas u otros cítricos guarda las cáscaras. Los gatos tienen un olfato muy desarrollado y estos cítricos desprenden un olor ácido que los gatos no soportan. Puedes repartir esas cáscaras por los lugares del jardín donde suelen escarvar y en cuanto lo huelan ni se acercarán, el problema es que el olor les dura dos o tres días y tendrías que cambiarlas amenudo, además de que puede quedar un poco "feo" un jardín con cáscaras de naranja :mrgreen:

    Pero no se me ocurre otra cosa. A mí me ha funcionado bien. Me lo aconsejó el veterinario y, aunque es un poco pesado, lo cierto es que funciona.

    Salu2
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estoy de acuerdo con MJ, escarban los gatos en la tierra? :shock: la única conducta felina de este tipo que yo conzco viene motivada por su costumbre de tapar sus excrementos.
    Aparte de las soluciones que ya te han dado, y si esto tiene lugar en unos puntos siempre fijos del terreno, una opción es poner bolitas de naftalina, sustancia que suele considerarse repelente para estos animales.

    Suerte.
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    p

    pyuir
     
  6. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    iuewqt
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Joer, Aurea, como me identifico contigo en estos momentos. Llevo 3 años sufriendo los ladridos de los perros de mis vecinos (ellos también son un poco perros, sí, pero eso es otro tema :lol: ) y otro vecino se dedica a soltar a sus gatos por la zona común y el arenero que tenemos para los niños más pequeños. Pero hay gente a la que no le entra en la cabeza el sentido común y la responsabilidad.
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Si nos ponemos así también son molestos los niños y no por ello usamos repelentes para niños. Yo tengo 4 gatos y 2 perros y puedo decir con seguridad que nunca han molestado a nadie en absoluto. Me proporcionan mucha compañia, espantan a los topos (los gatos) y nos llevamos muy bien con todos los vecinos.

    No todos los animales están mal educados y con ello quiero decir que conozco algunos individuos que ya querían para si mismos los modales de mis animalillos. Por cierto uno de los vecinos pone la musica hasta las 5 de la mañana, tiene una perra medio abandonada (la pobre, sino fuera por mis gatitos ya estaría en casa), y no hace más que hacer ruido constantemente. Para ese si que compraría yo un buen spray repelente a ver si no se acerca ya más por aquí.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, iba a saltar yo ... pero MJ lo ha dejado claro.

    Aunque lo siento, pero tengo que contar una cosa: ¿sabeis una de las cosas que más me han molestado por falto de educación y respeto a los demás?:

    pues ver cambiar un pañal en un restaurante :shock: ... una de las veces encima de la mesa :icon_evil: y la otra, para colmo, era una familiar mía ... :shock: :-? :icon_evil:

    Pero en resumen, que no es un problema de perros, de gatos, de niños o de CDs ... es un problema de educación y civismo de las personas ...

    Sin embargo el problema de los gatos a veces es distinto, pues puede pasar que sean gatos callejeros y que por lo tanto no tengan dueño "responsable" de sus actos ...
    Pues a tratar de incordiarlos lo más posible para que tu jardín se un lugar "non grato": manguerazos o cubos de agua, cáscaras de narajan, botellas de cola-loca llenas de agua. .. eso si, creo que aunque molestos, son seres vivos que sienten y nosotros se supone que seres racionales, por lo tanto "molestémosles pero sin pasarnos".

    Saludos
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Gracias por tu apoyo Kira. Besitos:MJ
     
  11. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    ...pues sí, los gatos escarban, almenos los mios lo hacen con todas las macetas de mi azotea... hasta el punto que tuve que salvar los ejemplares de plantas más queridos y llevarlos a casa de mis padres... es que también me rompian ramitas y flores... pero, no se puede tener todo, yo prefiero tener a mis gatos y el jardín por suerte lo tengo en otro sitio...
    (hola MJ)
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Es que es su instinto, no lo hacen de mala fé, de todos modos si quereis que un gato sólo haga sus cositas en un determinado lugar lo mejor es que en ese sitio echeis lejia, por ejemplo en su cajita de arena. Por eso muchas veces cuando se hacen pipi en otro sitio (cosa rara pues los gatos son muy limpios) y lo limpiamos con lejia... bualá lo vuelven a hacer ahí para nuestro enfado. Pobrecitos que es su instinto...
    (hola Dr)
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Gatos, niños, perros, vecinos... pues si, todo es cuestión de civismo y educación... entiendo a los que tienen que aguantar a los bichitos de sus vecinos, como vienen a tu jardín a hacer sus necesidades, tumbarse al sol en tus hamacas... :mrgreen: pero lo que no entiendo es a esa gente que para solucionar este problema arremeta contra el gato, el culpable es el dueño, y a él es a quien hay que pasar factura, y hacerle pagar y limpiar lo que los gatos hagan.. verás como así el lindo gatito no vuelve a asomar los bigotes por tu jardín.. ya se encargará su dueño de que sea así :lol:
    Un saludo ^__^
    (hola a los dos)
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.495
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para buenas mascotas,las mias...
    Por no hacer,ni molestan,ni protestan,ni ná de ná.
    Vamos,que no los tengo que sacar ni de paseo :mrgreen:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya aguadulce, pero yo me voy 5 minutos fuera de casa y cuando vuelvo mi Kirita me recibe como si fuera un dios e hiciera 6 meses que no me ve ... ;)

    Jejeje, ahora me he acordado del anuncio ese de la tele, el del adiestrador de tortugas, que tiene una y le está diciendo "salta", "salta", "siéntate", "siéntate" ... y la tortuga ni caso (faltaría mas), y dice el pobre hombre "ya lo ha hecho 3 veces" ... :icon_biggrin:

    Saludos
     
Cargando...